Región:
Mundo
Categoría:
Personajes

Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

  • Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares
    Tesla chief executive will gain control over social network he has criticized over its handling of ‘free speech’ Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

El director ejecutivo de Tesla obtendrá el control de la red social que ha criticado por su manejo de la 'libertad de expresión'

 

 

 Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por aproximadamente $ 44 mil millones el lunes, prometiendo un toque más indulgente para vigilar el contenido en la plataforma donde promueve sus intereses, ataca a los críticos y opina sobre temas sociales y económicos a más de 83 millones de seguidores.

El extrovertido CEO de Tesla, que también es la persona más rica del mundo, dijo que quería poseer y privatizar Twitter porque cree que no está aprovechando su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

Musk dijo en un comunicado conjunto con Twitter que quiere que el servicio sea "mejor que nunca" con nuevas funciones, como deshacerse de los "bots de spam" automatizados y hacer que sus algoritmos estén abiertos al público para aumentar la confianza.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk, y agregó emojis de corazones, estrellas y cohetes en un tuit que destacaba la declaración.

A muchas personas les preocupa que la plataforma se convierta en un refugio para la desinformación y el discurso de odio, algo en lo que se ha trabajado arduamente en los últimos años para mitigar.

El acuerdo se consolidó aproximadamente dos semanas después de que el multimillonario revelara por primera vez una participación del 9 por ciento en la plataforma. Musk dijo la semana pasada que había obtenido 46.500 millones de dólares en financiamiento para comprar Twitter, presionando al directorio de la compañía para que negociara un acuerdo.