Región:
EEUU
Categoría:
Política

Legisladores de Florida aprueban proyecto de ley que despoja a Disney de su estatus de autogobierno

  • Legisladores de Florida aprueban proyecto de ley que despoja a Disney de su estatus de autogobierno
    La medida es vista como una respuesta por la oposición de Disney a la llamada ley "No digas gay". Legisladores de Florida aprueban proyecto de ley que despoja a Disney de su estatus de autogobierno

La medida es vista como una respuesta por la oposición de Disney a la llamada ley "No digas gay".

La Cámara de Representantes de Florida aprobó un proyecto de ley que disolvería el poder de gobierno especial de Walt Disney World en el estado.

El proyecto de ley ahora se dirigirá al escritorio del gobernador republicano Ron DeSantis, quien ha estado involucrado en una guerra de palabras con la compañía luego de que se opusiera públicamente a un proyecto de ley que firmó que prohíbe la instrucción en el aula sobre "orientación sexual" e "identidad de género" con niños. en tercer grado o menos "o de una manera que no es apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales".

La aprobación en la Cámara de Representantes de Florida se produce un día después de que el Senado de Florida aprobara la medida con una votación de 23 a 16 para disolver el estatus especial de Disney que le otorgó el estado hace más de 50 años.

El estado especial, conocido como Ley de mejora de Reedy Creek, fue promulgado en mayo de 1967 por el gobernador Claude Kirk en respuesta a los esfuerzos de cabildeo de Disney. El gigante del entretenimiento propuso construir un desarrollo orientado a la recreación en 25,000 acres de propiedad en un área remota de los condados de Orange y Osceola en Florida Central, que constaba de 38.5 millas cuadradas de pastizales y pantanos en gran parte deshabitados.

Los condados de Orange y Osceola no tenían los servicios ni los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto, por lo que la legislatura estatal trabajó con Disney para establecer el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, un distrito fiscal especial que le permite a la empresa actuar con la misma autoridad y responsabilidad. como gobierno del condado.

Disney emitió un comunicado poco después de que DeSantis firmara el proyecto de ley de derechos de los padres prometiendo ayudar a luchar contra la ley en los tribunales.

"El proyecto de ley HB 1557 de Florida, también conocido como el proyecto de ley 'Don't Say Gay', nunca debería haberse aprobado y nunca debería haberse convertido en ley", dijo Disney. "Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para lograrlo. Estamos dedicados a defender los derechos y la seguridad de miembros LGBTQ+ de la familia Disney, así como de la comunidad LGBTQ+ en Florida y en todo el país".