Región:
Mundo
Categoría:
Política

El multimillonario Roman Abramovich y dos negociadores ucranianos sufrieron síntomas de envenenamiento tras una reunión con delegados rusos

  • El multimillonario Roman Abramovich y dos negociadores ucranianos sufrieron síntomas de envenenamiento tras una reunión con delegados rusos
    Abramovich, quien aceptó una solicitud de Ucrania para ayudar a negociar el fin de la invasión rusa de Ucrania, y al menos dos miembros de alto rango del equipo ucraniano se vieron afectados El multimillonario Roman Abramovich y dos negociadores ucranianos sufrieron síntomas de envenenamiento tras una reunión con delegados rusos

Abramovich, quien aceptó una solicitud de Ucrania para ayudar a negociar el fin de la invasión rusa de Ucrania, y al menos dos miembros de alto rango del equipo ucraniano se vieron afectados

 

 

El multimillonario ruso Roman Abramovich y los negociadores de paz ucranianos sufrieron síntomas de sospecha de envenenamiento a principios de este mes después de una reunión en Kiev, informaron el Wall Street Journal y el medio de investigación Bellingcat.

Abramovich, quien aceptó una solicitud de Ucrania para ayudar a negociar el fin de la invasión rusa de Ucrania, y al menos dos miembros de alto rango del equipo ucraniano se vieron afectados, según el informe del WSJ.

Se dice que el expropietario del Chelsea, Roman Abramovich, y dos negociadores de paz ucranianos sufrieron síntomas de envenenamiento, luego de una reunión en Kiev.

Es muy misterioso. La noche del 3 de marzo se encontraron en Kiev, en pleno corazón del territorio ucraniano.

Más tarde esa noche, tres de ellos, según el sitio web de investigación Bellingcat, sufrieron síntomas de intoxicación por agentes nerviosos.

Tenían la piel inflamada, los ojos irritados y un fuerte dolor detrás de los ojos, síntomas que duraron toda la noche.

Ninguno de ellos había comido nada más, según Bellingcat, que chocolate y agua.

Los especialistas en armas químicas examinaron este caso y concluyeron que creen que fue intencional.

Pero no tenemos idea de quién lo hizo. No hay reivindicación de responsabilidad.

Inevitablemente, la gente se preguntará si esto fue obra del GRU, el servicio de inteligencia militar de Rusia, que Gran Bretaña concluyó que hizo el envenenamiento de Novichok Salisbury.

Según el informe del WSJ, Abramovich y los negociadores mostraron síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de la piel en la cara y las manos.

Abramovich y los negociadores ucranianos, incluido el legislador tártaro de Crimea Umerov, han mejorado desde entonces y sus vidas no corren peligro, informó WSJ.