- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Política
Zelensky le pidió al Papa Francisco que el Vaticano medie para detener la guerra
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habló con el Papa Francisco y sugirió que el Vaticano podría desempeñar un papel de mediador para poner fin a la guerra con Rusia.
En una publicación en Twitter, Zelensky dijo que le contó al Papa sobre la "difícil situación humanitaria" y cómo las tropas rusas estaban bloqueando los corredores de rescate.
Zelensky agregó: "Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano".
Se produce después de que Zelensky dijera el lunes que Jerusalén podría ser potencialmente un lugar para futuras conversaciones de paz de alto nivel entre Ucrania y Moscú.
Ucrania recupera suburbio clave de Kiev
Ucrania dijo que retomó un suburbio estratégicamente importante de Kiev el martes temprano, mientras las fuerzas rusas apretaban otras áreas cercanas a la capital y su ataque contra el asediado puerto sureño de Mariupol continuaba sin cesar.
Explosiones y ráfagas de disparos sacudieron Kiev, y un humo negro se elevó desde un punto en el norte. Se podía escuchar un fuego de artillería intensificado desde el noroeste, donde Rusia ha tratado de rodear y capturar varias áreas suburbanas de la capital, un objetivo crucial.
Residentes refugiados en casa o bajo tierra bajo un toque de queda de 35 horas impuesto por las autoridades de la ciudad que se extiende hasta el miércoles por la mañana.
Las fuerzas rusas también intensificaron el asedio de Mariupol después de que los defensores de la ciudad portuaria del sur rechazaran las demandas de rendición, y los civiles que huían describieron bombardeos implacables y cadáveres tirados en las calles. Pero la ofensiva terrestre del Kremlin en otras partes del país avanzó lentamente o no avanzó en absoluto, rechazada por ataques letales de los ucranianos.