Región:
Mundo
Categoría:
Política

Zelensky dice que la invasión es una "pesadilla" para Rusia

  • Zelensky dice que la invasión es una "pesadilla" para Rusia
    'Pequeños avances positivos' después de la tercera ronda de conversaciones sobre el conflicto. Zelensky dice que la invasión es una "pesadilla" para Rusia

'Pequeños avances positivos' después de la tercera ronda de conversaciones sobre el conflicto.

Según los informes, una tercera ronda de conversaciones sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia terminó con "pequeños avances positivos" relacionados con posibles corredores humanitarios.

La agencia de noticias Reuters informó que un negociador ucraniano confirmó que hubo pequeños avances.

Los bombardeos rusos siguen impidiendo la evacuación de civiles de ciudades sitiadas como Kyiv, Mariupol, Sumy y Kharkiv, dice Ucrania.

El establecimiento de corredores para evacuar a los civiles de las ciudades devastadas por la guerra ha resultado difícil en los últimos días, y Ucrania acusó a Rusia de continuar con sus bombardeos.

Se ha matado a civiles, incluidos niños, cuando intentaban huir.

Kiev rechazó una oferta de Moscú para crear "corredores humanitarios" que permitieran a los civiles huir de seis ciudades ucranianas fuertemente bombardeadas después de que se supo que la mayoría de las rutas supuestamente seguras conducían directamente a Rusia o a su aliado, Bielorrusia.

La oferta rusa se produjo antes de una tercera ronda de conversaciones de paz. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo antes de las discusiones que Moscú estaba listo para detener las operaciones “en un momento” si Kiev cumplía con una lista de condiciones. Estos incluyeron el cese de la acción militar, cambiar su constitución para garantizar la neutralidad, reconocer a Crimea como territorio ruso y reconocer a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk como estados independientes.