Región:
Mundo
Categoría:
Política

Kiev resiste los ataques con misiles que alcanzan una zona residencial

  • Kiev resiste los ataques con misiles que alcanzan una zona residencial
    La invasión ha matado hasta ahora a 198 ucranianos, dice el ministro de salud. Kiev resiste los ataques con misiles que alcanzan una zona residencial

Las fuerzas rusas están tratando de romper las defensas de la ciudad, pero hasta ahora han fallado.
La invasión ha matado hasta ahora a 198 ucranianos, dice el ministro de salud.
El presidente de Ucrania sigue desafiante y dice: "No depondremos las armas".
Rusia dice que ha capturado la ciudad de Melitopol en el sur.

 

 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, ha estado dando una conferencia de prensa esta mañana y dijo que su país triunfará sobre las fuerzas rusas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitchsko, dijo que un misil alcanzó un edificio alto en las afueras del suroeste de la ciudad. Publicó una imagen que muestra una bodega abierta en un lado del edificio que devastó apartamentos en varios pisos.

Las fuerzas rusas atacaron ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev, con artillería y misiles de crucero el sábado por tercer día consecutivo y la agencia de noticias rusa Interfax dijo que habían capturado la ciudad de Melitopol, en el sureste.

Las autoridades ucranianas no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el destino de Melitopol y el ministro de las fuerzas armadas británicas, James Heappey, puso en duda el informe y dijo que la ciudad de unas 150.000 personas todavía estaba en manos ucranianas.



"Todos los objetivos del primer día de Rusia... e incluso Melitopol, que los rusos afirman haber tomado pero no podemos ver nada que lo corrobore, todavía están en manos ucranianas", dijo a la radio BBC.

Fuentes de inteligencia occidentales dicen que las fuerzas rusas han encontrado una resistencia ucraniana mucho más fuerte de lo que esperaban y esto ha frenado significativamente sus avances desde que comenzó su invasión el jueves.



Si se confirma el informe de Interfax sobre Melitopol, que citó al Ministerio de Defensa de Rusia, sería el primer centro de población importante que los rusos han tomado.

Al menos 198 ucranianos, incluidos tres niños, han muerto y 1.115 personas han resultado heridas hasta el momento en la invasión de Rusia, dijo Interfax citando al Ministerio de Salud de Ucrania. No estaba claro si las cifras incluían solo víctimas civiles.