Región:
Mundo
Categoría:
Política

Putin insta al ejército ucraniano a derrocar al gobierno de Kiev

  • Putin insta al ejército ucraniano a derrocar al gobierno de Kiev
    Los residentes de Kiev reciben armas mientras las fuerzas rusas se acercan Putin insta al ejército ucraniano a derrocar al gobierno de Kiev

Los residentes de Kiev reciben armas mientras las fuerzas rusas se acercan

 

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó al ejército ucraniano a derrocar a su liderazgo, a quien calificó como una “banda de drogadictos y neonazis que se han alojado en Kiev y han tomado como rehén a todo el pueblo ucraniano”.

Dirigiéndose al ejército ucraniano en un discurso televisado, Putin, visiblemente enojado, instó a los militares a “tomar el poder en sus propias manos”.

Parece que será más fácil para nosotros estar de acuerdo contigo que con esta pandilla de drogadictos y neonazis.

Putin repitió además su afirmación de que los líderes ucranianos habían estado involucrados en un “genocidio” en la región de Donbas en el este de Ucrania.

Estamos luchando con grupos nacionalistas que son directamente responsables del genocidio del Donbas y del derramamiento de sangre de civiles pacíficos en las dos repúblicas.

En el discurso, Putin acusó además a los líderes "neonazis" ucranianos de actuar como terroristas, "escondiéndose detrás de los civiles".

Ucrania dice que las tropas rusas están en las afueras del norte de Kiev y han tomado el aeropuerto de Hostomel en las afueras de la ciudad.

 Sin embargo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dice que la mayor parte de las fuerzas rusas todavía se encuentran a aproximadamente 50 km del centro de la ciudad.

 Anticipándose a un asalto ruso a la ciudad, las autoridades ucranianas han estado distribuyendo 18.000 armas a los residentes locales. Según los informes, las fuerzas ucranianas también han destruido los puentes que conducen a la ciudad.

El día de hoy, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió a las fuerzas armadas de Ucrania que derrocaran al gobierno.

Funcionarios de defensa estadounidenses han dicho que creen que la ofensiva de Rusia está perdiendo impulso y encontró más resistencia de lo previsto.

 Rusia ha advertido de "graves consecuencias" si Finlandia o Suecia se unieran a la alianza de la OTAN.