Región:
Mundo
Categoría:
Política

Crisis Ucrania-Rusia: Putin envía tropas a Donetsk y Luhansk y reconoce su independencia

  • Crisis Ucrania-Rusia: Putin envía tropas a Donetsk y Luhansk y reconoce su independencia
    Las imágenes publicadas durante la noche parecían mostrar vehículos militares rusos que se dirigían hacia la frontera con Ucrania. Crisis Ucrania-Rusia: Putin envía tropas a Donetsk y Luhansk y reconoce su independencia

Estados Unidos y sus aliados europeos están listos para anunciar nuevas sanciones contra Rusia el martes después de que el presidente Vladimir Putin reconoció dos regiones separatistas en el este de Ucrania, profundizando los temores occidentales de una nueva guerra en Europa.

 

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó tropas en dos regiones controladas por rebeldes en el este de Ucrania, luego de reconocerlas como estados independientes.

Las imágenes publicadas durante la noche parecían mostrar vehículos militares rusos que se dirigían hacia la frontera con Ucrania.

Rusia dijo que las tropas "mantendrían la paz" en las regiones separatistas, a las que ha respaldado desde 2014.

Pero Estados Unidos dijo que llamarlos pacificadores era una "tontería".

Acusó a Rusia de crear un pretexto para la guerra.

El presidente de Ucrania dijo que su país "no tenía miedo de nada ni de nadie".

En un discurso a la nación televisado a altas horas de la noche, el presidente Volodymyr Zelensky pidió "acciones de apoyo claras y efectivas" de los aliados internacionales de Ucrania.

"Es muy importante ver ahora quién es nuestro verdadero amigo y socio, y quién seguirá asustando a la Federación Rusa solo con palabras", agregó.

Gran Bretaña impondrá de inmediato duras sanciones económicas a Rusia después de que el presidente Vladimir Putin ordenara el despliegue de tropas en dos regiones separatistas en el este de Ucrania, dijo el martes el primer ministro Boris Johnson.

Downing Street también dijo que Johnson le dijo al presidente de Ucrania, Zelenskiy, que “exploraría enviar más apoyo defensivo a Ucrania” a pedido del gobierno del país.

Un portavoz le dijo a PA Media:

Le dijo al presidente Zelenskiy que el Reino Unido ya había elaborado sanciones para atacar a los cómplices de la violación de la integridad territorial de Ucrania, y que esas medidas entrarían en vigor mañana.

El primer ministro también dijo que exploraría el envío de más apoyo defensivo a Ucrania, a pedido del gobierno ucraniano.