Región:
Mundo
Categoría:
Política

Estados Unidos ordena a las familias del personal de la embajada salir de Ucrania

  •  Estados Unidos ordenó la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en el país y autorizó la marcha del personal no esencial ante la "amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia".
    Así lo subraya el Departamento de Estado en un comunicado en el que recomendó asimismo a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania que salgan del país. Estados Unidos ordenó la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en el país y autorizó la marcha del personal no esencial ante la "amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia".

Estados Unidos ordenó la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en el país y autorizó la marcha del personal no esencial ante la "amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia".

 

 

Estados Unidos ordenó a los familiares del personal de su embajada en Ucrania que se fueran en medio de la creciente tensión en la región.

El Departamento de Estado también ha dado permiso para que el personal no esencial se vaya e instó a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania a que consideren partir.

En un comunicado, dijo que había informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania.

Rusia ha negado las afirmaciones de que planea invadir Ucrania.

El Departamento de Estado también advirtió a las personas que no viajen a Rusia debido a la tensión actual y al "potencial acoso contra ciudadanos estadounidenses".

“Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania”, dijo un aviso del Departamento de Estado.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo a la agencia de noticias AFP que la embajada permanece abierta, pero reiteró las advertencias de la Casa Blanca de que podría producirse una invasión en "cualquier momento".

Dijeron que el gobierno "no estará en condiciones de evacuar a los ciudadanos estadounidenses en tal contingencia".

El jefe de la alianza de defensa militar OTAN advirtió que existe el riesgo de un nuevo conflicto en Europa después de que aproximadamente 100.000 soldados rusos se acumularan en la frontera.