Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Sudáfrica dice que la cuarta ola Covid impulsada por ómicron ha pasado y alivia restricciones

  • Sudáfrica dice que la cuarta ola Covid impulsada por ómicron ha pasado y alivia restricciones
    Los casos han caído casi un 30% en una semana, dicen las autoridades Sudáfrica dice que la cuarta ola Covid impulsada por ómicron ha pasado y alivia restricciones

Los casos han caído casi un 30% en una semana, dicen las autoridades

 

Sudáfrica ha levantado un toque de queda nocturno sobre el movimiento de personas con efecto inmediato, creyendo que el país ha pasado el pico de su cuarta ola de coronavirus impulsada por la variante Ómicron.

Mientras el director de la Organización Mundial de la Salud emitía una nota optimista sobre la superación de la pandemia en 2022, el gobierno de Pretoria eliminó el toque de queda desde la medianoche hasta las 4 a.m. en función de la trayectoria de la pandemia, los niveles de vacunación y la capacidad disponible en el sector de la salud. dijo el gobierno el jueves.

.

Los datos del departamento de salud de Sudáfrica mostraron una disminución semanal del 29,7% en los casos nuevos detectados en la semana que finalizó el 25 de diciembre, dijo el gobierno. Las admisiones hospitalarias han disminuido en ocho de las nueve provincias de Sudáfrica.

Sudáfrica, con cerca de 3,5 millones de infecciones y 91.000 muertes, ha sido el país más afectado de África durante la pandemia en ambos aspectos, y fue donde se detectó por primera vez la variante Omicron del coronavirus el mes pasado.

El país se encuentra en el nivel más bajo de sus niveles de alerta de Covid-19 de cinco etapas.

Además de levantar las restricciones al movimiento público, el gobierno también dictaminó que las tiendas de alcohol con licencia para operar más allá de las 11 p.m. pueden volver a tener las condiciones de licencia completa, una bendición bienvenida para los comerciantes y empresas gravemente afectados por la pandemia y que buscan recuperarse durante la temporada festiva.