- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Sociedad
Caos de viajes navideños: aerolíneas cancelan más de 3.000 vuelos
Las empresas informaron que la mayor parte de los casos de coronavirus son atribuidos a la variante Ómicron. Más del 20% de los viajes anulados este viernes correspondían a rutas dentro, hacia o desde Estados Unidos
Más de 3.000 vuelos fueron cancelados en todo el mundo en víspera de Navidad por los contagios en el personal de las líneas aéreas.
Los pasajeros que regresan a casa para la temporada festiva se enfrentan a interrupciones ya que Omicron deja a las aerolíneas con poco personal
Los pasajeros que viajan a casa para Navidad se han visto afectados por problemas en todo el mundo después de que las compañías aéreas cancelaran más de 3.000 vuelos el viernes, según un sitio web de seguimiento de vuelos.
El aumento de las cancelaciones de Nochebuena se produjo cuando la variante del coronavirus Omicron que se propagaba rápidamente significaba que los transportistas no podían ocupar sus vuelos.
El sitio web de la firma de seguimiento de vuelos FlightAware mostró que 2.175 vuelos en todo el mundo habían sido eliminados en Nochebuena, un día típicamente pesado para viajar. Aproximadamente una cuarta parte de ellos estaban en los EE. UU. Otros 1.259 vuelos del día de Navidad fueron cancelados a nivel mundial, dijo el sitio web, en medio de un aumento en las infecciones por Covid impulsadas por Omicron.
Miles de vuelos navideños han sido cancelados en todo el mundo, ya que las compañías aéreas afirman que la variante Ómicron del coronavirus impide que los miembros del personal puedan realizar sus trabajos.
Unos 3.000 vuelos fueron cancelados en todo el mundo para la Nochebuena y el día de Navidad, según el sitio web FlightAware, mientras que otros 2.000 fueron anulados el jueves. FlightAware señaló que más del 20% de los cancelados este viernes correspondían a viajes dentro, hacia o desde Estados Unidos.
United Airlines dijo que el creciente número de casos de Omicron "tuvo un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación", y agregó que estaba contactando a los pasajeros afectados antes de que llegaran al aeropuerto.