- Región:
- India
- Categoría:
- Sociedad
Un hombre fue asesinado en Amritsar, en el norte de India, luego de intentar cometer un acto sacrílego dentro del histórico Templo Dorado
El viceministro principal de Punjab, Sukhjinder Singh Randhawa, dijo el domingo que se había constituido un Equipo Especial de Investigación (SIT) bajo DCP Law & Order y que presentaría su informe en los próximos dos días.
El incidente ocurrió durante la oración diaria, después de que el hombre saltó una barandilla dentro del santuario interior e intentó agarrar una espada que se guardaba cerca del Guru Granth Sahib, el libro sagrado sij.
Imágenes de televisión mostraban a personas dentro del templo apresurándose a detenerlo.
La policía le dijo a New Delhi Television que el hombre murió después del incidente y que estaban revisando las imágenes de CCTV para obtener más información.
“El hombre, de unos 20 a 25 años, tenía un trapo amarillo atado en la cabeza y saltó la cerca ... la gente de adentro lo sujetó y lo escoltó hasta el pasillo donde hubo un altercado violento y murió”, Parminder Singh Bandal, subcomisionado de la policía de Amritsar, dijo al canal.
El primer ministro del estado de Punjab, donde se encuentra Amritsar, condenó enérgicamente el incidente y lo calificó como el "acto más desafortunado y atroz de intentar un sacrilegio"
Calificó el incidente del sacrilegio en Sri Darbar Sahib como "de lo más lamentable" y prometió que la policía llegaría al fondo del asunto.
Randhawa, quien también tiene la cartera de Home, dijo durante una interacción con los medios.
El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, el máximo líder del Partido Aam Aadmi (AAP), que está siendo considerado como uno de los pioneros en las próximas encuestas de la Asamblea de Punjab, se dirigió a Twitter y dijo que esto podría ser una gran conspiración. "El incidente del sacrilegio en Shri Darbar Sahib es extremadamente angustiante. Todas las personas están en estado de shock. Esto podría ser una gran conspiración. Los responsables deben recibir el castigo más severo", dijo Arvind Kejriwal en un tuit tanto en hindi como en punjabi.