Región:
Mundo
Categoría:
Política

El G7 advierte sobre sanciones "disuasorias" contra Rusia si invade Ucrania 

  • El G7 advierte sobre sanciones "disuasorias" contra Rusia si invade Ucrania
    Biden advierte a Putin: Rusia pagará un 'precio terrible' si invade Ucrania El G7 advierte sobre sanciones "disuasorias" contra Rusia si invade Ucrania

Biden advierte a Putin: Rusia pagará un 'precio terrible' si invade Ucrania

El castigo que el G7 pretende imponer a Moscú, que no fue revelado, sería "diferente" a otras sanciones aprobadas anteriormente.

Las democracias más ricas del Grupo de los Siete advirtieron a Rusia el domingo de "consecuencias masivas" si el presidente Vladimir Putin atacaba a Ucrania.

En una cumbre en la ciudad de Liverpool, en el norte de Inglaterra, los delegados del G7 dijeron que estaban unidos en su condena de la acumulación militar de Rusia cerca de Ucrania y pidieron a Moscú que redujera la escalada.

"Rusia no debería tener ninguna duda de que una mayor agresión militar contra Ucrania tendría consecuencias masivas y un costo severo", dijo el borrador de declaración, confirmado por fuentes del G7.

Ucrania está en el centro de una crisis en las relaciones Este-Oeste, ya que acusa a Rusia de reunir decenas de miles de tropas en preparación para una posible ofensiva militar a gran escala.

Biden advierte a Putin: Rusia pagará un 'precio terrible' si invade Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el sábado que le dijo al presidente ruso Vladimir Putin que Rusia pagaría "un precio terrible" y enfrentaría devastadoras consecuencias económicas si invadía Ucrania.

Rusia niega haber planeado ningún ataque y acusa a Ucrania y Estados Unidos de comportamiento desestabilizador, y ha dicho que necesita garantías de seguridad para su propia protección. 

El G7 está formado por Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá y Estados Unidos, e incluye un representante de la Unión Europea.