- Región:
- Europa
- Categoría:
- Sociedad
Austria impone un bloqueo total por la cuarta ola de COVID que se apodera de Europa
Austria impondrá un bloqueo para todos y hará que las vacunas sean obligatorias, anunció esta mañana el canciller Alexander Schallenberg, lo que convierte al país en el primero de la UE en tomar medidas tan estrictas como la espiral de casos de coronavirus.
El gobierno alemán no descarta un bloqueo total.
Austria se convertirá en el primer país de Europa occidental en volver a imponer un bloqueo total de COVID-19, dijo el viernes cuando la vecina Alemania advirtió que podría hacer lo mismo, lo que provocó escalofríos en los mercados financieros preocupados por las consecuencias económicas.
Una cuarta ola de infecciones ha sumido a Alemania, la economía más grande de Europa, en una emergencia nacional, dijo el ministro de Salud, Jens Spahn. Instó a la gente a reducir sus contactos sociales, advirtiendo que las vacunas por sí solas no reducirían el número de casos.
Aproximadamente dos tercios de la población de Austria está completamente vacunada contra COVID-19, una de las tasas más bajas de Europa Occidental. Sus infecciones se encuentran entre las más altas del continente, con una incidencia de siete días de 991 por cada 100.000 habitantes.
"No hemos podido convencer a suficientes personas para que se vacunen", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Schallenberg, en una conferencia de prensa, y dijo que el bloqueo comenzaría el lunes y el requisito de vacunarse el 1 de febrero.
"Duele que todavía haya que tomar tales medidas".
Cuando se le preguntó si Alemania podía descartar un bloqueo total al estilo austriaco, Spahn dijo: "Ahora estamos en una situación, incluso si esto produce una alerta de noticias, en la que no podemos descartar nada.
"Estamos en una emergencia nacional", dijo en una conferencia de prensa.
Las acciones europeas cayeron desde máximos históricos, mientras que los rendimientos de la deuda pública, los precios del petróleo y el euro cayeron cuando el espectro de un nuevo bloqueo vinculado a COVID en Alemania y otras partes de Europa arrojó una nueva sombra sobre la economía mundial. .
A medida que los casos vuelven a aumentar en Europa, varios gobiernos han comenzado a volver a imponer límites a la actividad, que van desde un bloqueo total en Austria, un bloqueo parcial en los Países Bajos, hasta restricciones a los no vacunados en partes de Alemania. , República Checa y Eslovaquia.