Región:
Asia
Categoría:
Política

La presidenta Tsai Ing-wen elogió la cooperación militar con EEUU al poner en servicio aviones de combate F-16V

  • La presidenta Tsai Ing-wen elogió la cooperación militar con EEUU al poner en servicio aviones de combate F-16V
    La presidenta de Taiwán describió la cooperación militar como un testimonio de la sólida asociación de la nación con Estados Unidos. La presidenta Tsai Ing-wen elogió la cooperación militar con EEUU al poner en servicio aviones de combate F-16V

La presidenta Tsai Ing-wen dijo  que la puesta en servicio de F-16V mejorados impulsará las capacidades bélicas modernas de Taiwán, y lo describió como un testimonio de la sólida asociación de la nación con Estados Unidos.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, elogió la cooperación militar con Washington al poner en funciones cazas de combate F-16 mejorados con ayuda estadounidense para reforzar las defensas de la isla durante las crecientes tensiones.

La presidenta Tsai Ing-wen dijo  que la puesta en servicio de F-16V mejorados impulsará las capacidades bélicas modernas de Taiwán, y lo describió como un testimonio de la sólida asociación de la nación con Estados Unidos.

Tsai hizo las declaraciones durante una ceremonia de puesta en servicio de los F-16V recientemente mejorados celebrada en la Base Aérea de Chiayi en el sur de Taiwán.

En su discurso, la presidenta dijo que la ceremonia marcó un nuevo capítulo en la historia de la Fuerza Aérea de la nación, uno que fue significativo en términos de la relación de Taiwán con Washington y la tecnología aeroespacial de la nación.

El programa de modernización verá a los F-16A / Bs de la Fuerza Aérea actualizados a F-16V, que están equipados con sistemas de aviónica y guerra electrónica más avanzados.

El programa de actualización es una iniciativa conjunta emprendida por el ejército de Taiwán y la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial de Taiwán con la ayuda de Lockheed Martin, con sede en Estados Unidos.

Dado que los aviones mejorados son el resultado de la cooperación entre Taiwán y la industria de defensa de EE. UU., Esto fue una prueba del mayor avance de la amistad de dos países y un testimonio de las promesas firmes y sólidas hechas por dos socios cercanos, según Tsai.

"Mientras sigamos defendiendo los valores compartidos de democracia y libertad, más países con ideas afines definitivamente se unirán y estarán con nosotros en la misma línea", dijo Tsai.

Tsai continuó diciendo que los cazas mejorados también marcaron un gran paso adelante para la industria de defensa nacional de Taiwán.