- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Sociedad
EEUU reabre desde el lunes sus fronteras a viajeros internacionales vacunados
Estados Unidos reabrirá mañana lunes sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra la covid-19, con lo que pone fin al cierre en vigor decretado en marzo de 2020.
Concluye así la larga espera desde regiones como Europa, que aguardaba visiblemente molesta una medida recíproca por parte de Washington desde que la Unión Europea (UE) abriese sus puertas a estadounidenses vacunados a comienzos de verano.
Por primera vez en 18 meses, los viajeros completamente vacunados de más de dos docenas de países, incluidos México y Canadá, podrán ingresar a los EE. UU.
En la última señal, la vida vuelve a la normalidad, Estados Unidos está abriendo sus fronteras a los visitantes internacionales por primera vez en 18 meses.
El 8 de noviembre, las fronteras terrestres de EE. UU. Con México y Canadá se abrirán nuevamente para viajes no esenciales. Es la primera vez desde marzo de 2020.
Los requisitos son ligeramente diferentes según cómo llegue a los EE. UU. Si viaja en avión, necesita un pasaporte, prueba de que está completamente vacunado contra COVID-19 y una prueba negativa de COVID-19. Pero si viene de México o Canadá por tierra, solo necesitará un pasaporte y un comprobante de vacunación.
Los puertos de entrada serán los más concurridos en más de un año.
Todos los puertos de entrada a los EE. UU., Incluidos los transbordadores, permitirán a los viajeros no esenciales, como los turistas, si están completamente vacunados. Las nuevas reglas entrarán en vigencia a partir de la medianoche del 8 de noviembre.
Para ser considerado completamente vacunado, deben pasar 14 días después de una segunda dosis de la vacuna COVID-19 o después de una vacuna de una dosis, es decir, la vacuna Johnson & Johnson / Janssen.
Los EE. UU. Aceptarán todas las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya otorgado una Lista de uso de emergencia (EUL).
Estos incluyen las vacunas COVID-19 de Pfizer / BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Covishield.
EE. UU. También aceptará dosis mixtas de vacunas aprobadas de diferentes fabricantes, siempre que se tomen con al menos 17 días de diferencia.