Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Alec Baldwin estaba ensayando una escena en el momento del disparo accidental que mató a Halyna Hutchins

  • Alec Baldwin estaba ensayando una escena en el momento del disparo accidental que mató a Halyna Hutchins
    Alec Baldwin apuntaba con un arma a la cámara cuando se disparó, declaró el director del film, Joel Souza Alec Baldwin estaba ensayando una escena en el momento del disparo accidental que mató a Halyna Hutchins

Alec Baldwin apuntaba con un arma a la cámara cuando se disparó, declaró el director del film, Joel Souza

El actor Alec Baldwin estaba practicando sacar un revólver de su funda y apuntar hacia la cámara durante el ensayo de la película "Rust" cuando el director Joel Souza escuchó "lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido", según una orden de registro nocturna que también proporcionó nuevos y sombríos detalles sobre los minutos finales de la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

En el documento recientemente publicado, Souza dijo que alguien identificó el arma como una "pistola fría", lo que significa que no tenía rondas reales. Pero, en cambio, el arma se disparó, golpeando a Hutchins en su pecho y a Souza en su hombro derecho, según una declaración jurada del detective del alguacil del condado de Santa Fe, NM, utilizada para obtener una orden de registro. Hutchins fue declarado muerto en un hospital de Albuquerque.

La declaración de Souza al detective ofreció una nueva ventana al tiroteo en el set del jueves que dejó a Hollywood tambaleándose y pidiendo condiciones de trabajo más seguras en los sets.

El tiroteo tuvo lugar después de que seis miembros del equipo de filmación se retiraran del set después de quejarse a la productora sobre el pago y la vivienda, dijo el camarógrafo Reid Russell, Joel Cano. La declaración jurada ofreció la cronología más detallada hasta el momento de una tragedia que se desarrollaba.

El día comenzó tarde porque la producción contrató a otro equipo de cámara y estaba trabajando con una sola cámara, le dijo Souza al detective.

Souza dijo que tres personas estaban manejando el arma para la escena: la armero Hannah Gutiérrez Reed, luego el subdirector Dave Halls, quien entregó el arma a Baldwin, dice la declaración jurada.

Halls se había llevado una de las tres pistolas de utilería colocadas por Gutiérrez Reed en un carro dejado fuera de la estructura debido a las restricciones de COVID-19, según la declaración jurada. Halls no sabía que había balas reales en el arma cuando se la entregó a Baldwin, y Halls gritó "arma fría", según la declaración jurada.

Souza dijo que el elenco y el equipo estaban preparando la escena antes del almuerzo, pero luego comieron fuera del área de ensayo alrededor de las 12:30 pm, según la declaración jurada. Cuando regresaron, Souza dijo que no estaba seguro de si volvieron a revisar el arma, según la declaración jurada.

“Joel dijo que hasta donde él sabe, nadie es revisado por munición real en su persona antes y después de que se filmen las escenas”, dice la declaración jurada. “Lo único que se controla son las armas de fuego para evitar que contengan munición real. Joel dijo que nunca debería haber rondas en vivo de ningún tipo, cerca o alrededor de la escena ".

Cuando regresaron del almuerzo, una sombra que se arrastraba hizo que la cámara se moviera a un ángulo diferente, dijo Russell en la declaración jurada. Mientras Baldwin explicaba cómo iba a sacar su arma y dónde estaría su brazo cuando sacara la pistola de la funda, se descargó, dijo Russell.

Souza dijo que estaba mirando por encima del hombro de Hutchins cuando se disparó el arma. Hutchins la agarró por la cintura, se tambaleó hacia atrás y "fue ayudada al suelo", le dijo Souza al detective.

La orden de registro dijo que Russell recordó haber escuchado un fuerte golpe, haber visto a Souza ensangrentado y haber escuchado a Hutchins decir que no podía sentir sus piernas.

El tiroteo se produjo después de que los miembros de la tripulación expresaran su preocupación por las condiciones de seguridad en el set. Dos miembros del staff de "Rust" le dijeron al LA Times que, menos de una semana antes, un doble había disparado dos veces accidentalmente con un arma de apoyo después de que le dijeron que el arma estaba "fría".