Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

La policía de Nueva Zelanda mata a un "extremista" que apuñaló a seis personas en un supermercado

  • La policía de Nueva Zelanda mata a un "extremista" que apuñaló a seis personas en un supermercado
    "Un extremista violento llevó a cabo un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes", dijo Ardern en una sesión informativa. La policía de Nueva Zelanda mata a un "extremista" que apuñaló a seis personas en un supermercado

La policía de Nueva Zelanda disparó y mató a un "extremista" con un cuchillo que era conocido por las autoridades, dijo la primera ministra Jacinda Ardern, después de que apuñalara e hiriera al menos a seis personas en un supermercado.

 

La policía de Nueva Zelanda disparó y mató el viernes (3 de septiembre) a un "extremista" que empuñaba un cuchillo y que era conocido por las autoridades, dijo la primera ministra Jacinda Ardern, después de que apuñaló e hirió al menos a seis personas en un supermercado.

El atacante, un ciudadano de Sri Lanka que había estado en Nueva Zelanda durante 10 años, se inspiró en el grupo militante Estado Islámico y estaba siendo monitoreado constantemente, dijo Ardern.

"Un extremista violento llevó a cabo un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes", dijo Ardern en una sesión informativa.

"Obviamente, él era un partidario de la ideología de ISIS", dijo, refiriéndose al Estado Islámico.

El atacante, que no fue identificado, había sido una "persona de interés" durante unos cinco años, dijo Ardern, y agregó que había sido asesinado 60 segundos después de comenzar su ataque en la ciudad de Auckland.

La policía que siguió al hombre pensó que había entrado en el supermercado New Lynn para hacer algunas compras, pero tomó un cuchillo de una exhibición y comenzó a "correr como un loco" apuñalando a la gente, dijo la compradora Michelle Miller al medio de noticias en línea Stuff.

"Literalmente sucedió frente a mí. Estaba comprando cosas y caminando hacia el pasillo de la leche y de repente escuché a una persona gritar en voz alta 'Allahu akbar' (Dios es el más grande) y simplemente correr", dijo un testigo de 34 años.