Región:
Asia
Categoría:
Política

La presidenta Tsai Ing-wen recibe la primera vacuna Covid-19 producida en Taiwán

  • La presidenta Tsai Ing-wen recibe la primera vacuna Covid-19 producida en Taiwán
    Tsai dijo que no había sufrido ningún dolor después de la vacunación y agradeció a los trabajadores de la salud que le habían administrado la inyección. La presidenta Tsai Ing-wen recibe la primera vacuna Covid-19 producida en Taiwán

La presidenta Tsai Ing-wen se vacunó con la primera vacuna COVID-19 desarrollada a nivel nacional en Taiwán el lunes, lo que le dio su sello personal de aprobación mientras la isla comienza a implementar la vacuna.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, recibió el lunes su primera inyección de la vacuna Covid-19 de cosecha propia de la isla , una muestra pública de apoyo al nuevo medicamento, que es fundamental para los planes de autosuficiencia de inoculación en medio de bajas tasas de inmunización y luchas por obtener vacunas del extranjero.

Taiwán comenzó la aplicación de la vacuna Medigen Covid-19, desarrollada por Medigen Vaccine Biologics Corporation, con sede en Taipei, se produce después de que el mes pasado las autoridades taiwanesas aprobaran el medicamento para uso de emergencia para cualquier persona mayor de 20 años, con al menos 28 días entre las dos dosis.

La vacuna aún no ha finalizado los ensayos clínicos de fase 3 y no se dispone de datos de eficacia.
Paul Torkehagen, director de desarrollo de negocios en el extranjero de Medigen, que la compañía diseñó un ensayo clínico de fase 2 "muy grande" para garantizar la seguridad y eficacia de la vacuna, con 3.800 participantes. Normalmente, un ensayo clínico en etapa 2 solo involucra a varios cientos de personas. Los datos de los ensayos mostraron que el 99,8% de los participantes pudieron formar anticuerpos contra Covid-19 después de tomar dos dosis de la vacuna, dijo el director ejecutivo de Medigen, Charles Chen.

En una publicación de Facebook después de recibir la vacuna en un hospital de Taipei, Tsai dijo que no había sufrido ningún dolor después de la vacunación y agradeció a los trabajadores de la salud que le habían administrado la inyección.

"Recibir la vacuna puede protegerte a ti mismo, a tu familia y al personal médico", escribió Tsai. "¡Hagamos nuestra parte para impulsar la defensa colectiva de Taiwán contra el virus!"

Más de 700.000 personas se han inscrito hasta ahora para recibir la vacuna Medigen, que requiere una segunda inyección 28 días después de la primera.