Región:
EEUU
Categoría:
Política

Biden dijo que el gobernador Andrew Cuomo debería renunciar por las acusaciones de acoso sexual

  • Biden dijo que el gobernador Andrew Cuomo debería renunciar por las acusaciones de acoso sexual
    Andrew Cuomo negó las acusaciones Biden dijo que el gobernador Andrew Cuomo debería renunciar por las acusaciones de acoso sexual

Biden dijo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar, a la luz del informe de la Fiscalía de Nueva York que le acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre 2013 y 2020.

 

 

El presidente Joe Biden dijo este martes que cree que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar después de que una investigación de la fiscalía general de Nueva York encontrara que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres.

"Creo que debería renunciar. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir acusarlo en un juicio político. No lo sé a ciencia cierta", dijo Biden este martes en respuesta a una pregunta de Kaitlan Collins de CNN.

Este martes más temprano, la fiscal general Letitia James dijo que la investigación de su oficina encontró que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres. La oficina descubrió que Cuomo acosó a empleadas estatales actuales y a exempleadas, así como a varias mujeres de fuera del gobierno estatal, dijo James, al tiempo que la oficina publicó un informe extenso sobre la investigación.

James dijo el martes que su investigación encontró que Cuomo se involucró en "tocamientos no deseados y no consensuales", e hizo comentarios de naturaleza sexual "sugerente". Además, sostuvo que la conducta creó un "ambiente de trabajo hostil para las mujeres".