Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Inglaterra eliminará la cuarentena para viajeros vacunados de la UE y EE.UU.

  • Inglaterra eliminará la cuarentena para viajeros vacunados de la UE y EE.UU.
    El Gobierno británico eliminará la cuarentena para los viajeros llegados a Inglaterra desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que hayan recibido la pauta completa de vacunación en sus propios países, informa este miércoles la BBC. Inglaterra eliminará la cuarentena para viajeros vacunados de la UE y EE.UU.

El Gobierno británico eliminará la cuarentena para los viajeros llegados a Inglaterra desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que hayan recibido la pauta completa de vacunación en sus propios países, informa este miércoles la BBC.

El Reino Unido se está preparando para eliminar las restricciones del covid-19 que requieren que los visitantes de los EE. UU. y la Unión Europea se pongan en cuarentena durante 10 días a su llegada, según varios periódicos de Inglaterra.

El primer ministro Boris Johnson confirmó que se estaba planificando durante una entrevista que se emitió el miércoles por la mañana, pero se mostró cauteloso con los detalles. De hecho, Johnson claramente quería restar importancia a cualquier otro plan para abrir el país, a pesar de abandonar todos el interno del país restricciones de covid-19 en lo que llamó “Día de la Libertad”.

“En este momento estamos lidiando con una ola delta, Estados Unidos está lidiando con una ola delta, pero tenga la seguridad de que estamos en ella todo el tiempo. Tan pronto como tengamos algo que decir sobre los corredores de viaje, tendrá noticias nuestras ”, dijo Johnson.

Aún no se ha decidido una fecha exacta para los viajes sin cuarentena de personas vacunadas de EE. UU. y  Reino Unido, pero el medio de comunicación británico ITV dijo que se espera que sea en algún momento de agosto.

El Reino Unido mantiene una sistema codificado por colores para todos los países del mundo, lo que determina cuánto tiempo deben aislarse las personas cuando llegan al país. Los colores son como un semáforo, prácticamente sin restricciones para el verde, algunas restricciones para el ámbar y una prohibición completa para las personas que vienen de países de la lista roja.