Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

EEUU: CDC sugiere el uso de mascarillas en espacios interiores

  • EEUU: CDC sugiere el uso de mascarillas en espacios interiores
    El presidente Biden evalúa ordenar inmunización obligatoria para empleados federales EEUU: CDC sugiere el uso de mascarillas en espacios interiores

El presidente Biden evalúa ordenar inmunización obligatoria para empleados federales

 

La expansión de la variante Delta en Estados Unidos (ya representa más de 80% de los contagios) ha obligado a las autoridades sanitarias estadounidenses a dar marcha atrás en sus recomendaciones. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron ayer que vuelven a recomendar el uso de mascarillas en interiores, para vacunados y no vacunados, en las áreas de Estados Unidos con riesgo de transmisión “alto o sustancial”; o, lo que es lo mismo, en más de 60% de los condados del país.

Desde mediados de mayo, en efervescencia por el descenso de los contagios, el éxito por entonces de la campaña de vacunación y las grandes expectativas puestas en ella, los CDC recomendaban a aquellos inmunizados que no hacía falta ponerse cubrebocas en interiores, por la protección de las vacunas.

La situación actual ha hecho despertar de nuevo las alarmas, tras la incapacidad de cumplir con la “independencia de la vacuna” que el gobierno del presidente Joe Biden aspiraba a conseguir para el 4 de julio. EU sigue con casi un tercio de la población sin haber recibido al menos una dosis, y ninguna intención de que este segmento cambie de opinión.

El presidente Joe Biden dijo que se está “considerando” que la vacunación contra el Covid-19 sea obligatoria para los trabajadores federales. “Hemos visto un aumento en la inmunización en los últimos días, pero tenemos que hacerlo mejor. El jueves, presentaré los nuevos pasos en nuestro esfuerzo por inmunizar a más estadounidenses”, dijo Biden en un comunicado. De acuerdo con la cadena CNN, que citó a fuentes informadas, es un hecho que el mandatario anunciará ese día la vacunación obligatoria para empleados y contratistas federales.

En la Casa Blanca, los cubrebocas regresaron, desde empleados hasta reporteros.

Biden, como las autoridades sanitarias, advierten que EU vive ahora una “pandemia de no vacunados”, que unido a la alta transmisión de la variante Delta, ha provocado que los contagios se hayan elevado a más de 50 mil por día, cifras cuatro veces superiores a las de hace un mes.