Región:
EEUU
Categoría:
Política

Biden: "por favor, vacúnese"

  • Biden: "por favor, vacúnese"
    Biden pidió a Facebook actuar contra la desinformación sobre vacunas en su plataforma Biden: "por favor, vacúnese"

Biden pidió a Facebook actuar contra la desinformación sobre vacunas en su plataforma

Un rápido aumento en los casos de coronavirus en los EE. UU. Y en el extranjero está alimentando los temores de un resurgimiento de la pandemia y el lunes envió ondas de choque a través del mercado de valores cuando la variante Delta altamente contagiosa se afianza, y Joe Biden instó a los estadounidenses a "por favor, vacúnese".

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamó a Facebook que haga “algo contra la desinformación” sobre las vacunas contra la Covid-19, en medio de una fuerte tensión entre la Casa Blanca y los responsables de la red social.

La pugna entre Biden y Facebook comenzó el pasado viernes, cuando el presidente estadounidense pareció acusar a la red social de “matar” a gente al permitir que se difunda en su plataforma desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus.

El número de casos nuevos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 ha aumentado de manera preocupante en los últimos días, en gran parte impulsado por brotes en partes del país con bajas tasas de vacunación, ya que las autoridades advirtieron sobre una "pandemia de no vacunados".

Joe Biden ha moderado su evaluación de que las plataformas de redes sociales están "matando gente" al albergar información errónea sobre las vacunas Covid-19, y dijo el lunes que esperaba que no se lo tomaran "personalmente" y que actuaran para salvar vidas.

Si bien empresas como Facebook defienden sus prácticas y dicen que están ayudando a personas de todo el mundo a acceder a información verificada sobre las vacunas, la Casa Blanca dice que no han hecho lo suficiente para detener la información errónea que ha ayudado a desacelerar el ritmo de las nuevas vacunas en los EE. UU. un chorrito. Se produce cuando Estados Unidos ve un aumento en los casos de virus y muertes entre quienes no han recibido una vacuna, en lo que los funcionarios llaman una "pandemia de no vacunados" emergente.