Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Italia levantará la obligatoriedad del uso de mascarilla facial para espacios al aire libre a partir del 28 de junio

  • Italia levantará la obligatoriedad del uso de mascarilla facial para espacios al aire libre a partir del 28 de junio
    Las mascarillas obligatorias se impusieron en octubre del año pasado, cuando el país estaba entrando en una segunda ola de la epidemia y las autoridades luchaban por frenar el aumento de las infecciones. Italia levantará la obligatoriedad del uso de mascarilla facial para espacios al aire libre a partir del 28 de junio

Las mascarillas obligatorias se impusieron en octubre del año pasado, cuando el país estaba entrando en una segunda ola de la epidemia y las autoridades luchaban por frenar el aumento de las infecciones.

Italia levantará el requisito de que las personas usen máscaras faciales al aire libre a partir del 28 de junio, dijo el gobierno anoche, a medida que disminuyen los casos y las hospitalizaciones.

Las mascarillas obligatorias se impusieron en octubre del año pasado, cuando el país estaba entrando en una segunda ola de la epidemia y las autoridades luchaban por frenar el aumento de las infecciones.

El gobierno de Mario Draghi ha estado levantando constantemente las restricciones desde abril, abriendo actividades como restaurantes, bares, cines y gimnasios y permitiendo la libertad de movimiento en todo el país.

El uso de máscaras fue una de las últimas reglas que se mantuvo en su lugar, y seguirá siendo obligatorio en las áreas públicas interiores.

La decisión entrará en vigencia a partir del próximo lunes, cuando se espera que toda la nación sea "una zona blanca de Covid", el nivel de riesgo más bajo en el sistema italiano de cuatro niveles codificado por colores para calibrar bordillos en sus 20 regiones.

Diecinueve de las regiones ya son blancas, con la excepción de la pequeña zona norte del Valle de Aosta, que es amarilla, lo que indica el segundo nivel de riesgo más bajo.

“A partir del 28 de junio dejaremos atrás la necesidad de usar máscaras afuera en las zonas blancas”, publicó en Facebook el ministro de Salud, Roberto Speranza, luego de recibir asesoramiento de la junta de expertos del gobierno.

Los italianos deben llevar una máscara cuando salgan de casa y estar listos para usarla al aire libre si hay una multitud, informa Reuters.