Región:
India
Categoría:
Sociedad

India flexibiliza el bloqueo a medida que disminuyen los casos de COVID

  • India flexibiliza el bloqueo a medida que disminuyen los casos de COVID
    Delhi registró 124 nuevos casos de Covid-19 y siete muertes en las últimas 24 horas. India flexibiliza el bloqueo a medida que disminuyen los casos de COVID

Delhi registró 124 nuevos casos de Covid-19 y siete muertes en las últimas 24 horas. Este es el recuento diario más bajo de Covid-19 que la ciudad ha visto después del 16 de febrero, cuando Delhi registró 97 casos de Covid-19.

Con una caída considerable en los casos de Covid-19, muchos estados de la India han aliviado las restricciones relacionadas con Covid. Sin embargo, con la amenaza de una tercera ola Covid-19 que se avecina con el descubrimiento de la variante Delta Plus, muchos gobiernos estatales continúan imponiendo toques de queda estrictos en lugares con una gran cantidad de casos.

Aquí están las últimas actualizaciones relacionadas con Covid en diferentes estados de la India.

Delhi

Delhi registró 124 nuevos casos de Covid-19 y siete muertes en las últimas 24 horas. Este es el recuento diario más bajo de Covid-19 que la ciudad ha visto después del 16 de febrero, cuando Delhi registró 97 casos de Covid-19.

Este es el segundo día consecutivo que la ciudad registra menos de 150 casos de virus. El sábado, la ciudad había registrado 135 casos de Covid-19.

La tasa de positividad ha caído un 0,17 por ciento, mientras que la tasa de recuperación aumentó al 98,11 por ciento.

Hay 2.091 casos activos en la ciudad con 600 pacientes de Covid que se recuperan en aislamiento domiciliario.

Hasta el momento, 14.05.287 personas se han recuperado en la ciudad y 398 personas se han recuperado en las últimas 24 horas. El número de muertos ahora es de 14.32.292 y la tasa de mortalidad cae al 1,74 por ciento.

Actualmente, existen 4.752 zonas de contención en la ciudad.

En una mayor relajación, el gobierno de Delhi permitió el domingo que los restaurantes y bares de la ciudad tuvieran hasta el 50 por ciento de la capacidad de asientos. Los restaurantes y bares ahora pueden permanecer abiertos de 8 am a 10 pm y de 12 pm a 10 pm, respectivamente.

Sin embargo, aún existen restricciones para algunas actividades y servicios, incluidos cines, gimnasios, spas, entre otros, que permanecerán cerrados hasta las 5 am del 28 de junio.

Uttar Pradesh

El gobierno de Uttar Pradesh ha aliviado las restricciones en el estado, excepto en las zonas de contención de Covid. El gobierno ha permitido la apertura de todos los centros comerciales y restaurantes con una capacidad del 50 por ciento de lunes a viernes hasta las 9 pm. También permitió que las tiendas y los mercados fuera de las zonas de contención abrieran cinco días a la semana.

El toque de queda nocturno, sin embargo, seguirá en vigor desde las 9 de la noche hasta las 7 de la mañana. El toque de queda de fin de semana también se impondrá en todos los distritos.

Uttarakhand
El gobierno de Uttarakhand extendió el domingo el toque de queda de Covid-19 en el estado hasta el 29 de junio, pero permitió que los hoteles, restaurantes y bares abrieran a la mitad de su capacidad.

Las tiendas podrán abrir de 8 am a 5 pm. Las oficinas gubernamentales, así como las oficinas privadas, pueden funcionar con un 50 por ciento de personal. Las oficinas relacionadas con los servicios esenciales pueden abrirse con plena capacidad. También se ha permitido que los hoteles, bares y restaurantes abran de 7 am a 10 pm con un 50% de asientos.

En otra decisión importante, el gobierno estatal confirmó que el Char Dham Yatra comenzará de manera escalonada. El yatra estará abierto para los lugareños a partir del 1 de julio y para las personas del resto del estado a partir del 11 de julio. El informe negativo de la prueba RT-PCR o las pruebas de antígeno serán obligatorias para el Char Dham Yatra.

Haryana
El gobierno de Haryana ha extendido el bloqueo en todo el estado hasta el 28 de junio. En términos de relajación, el gobierno estatal ha permitido la asistencia de 50 personas a bodas / funerales y la asistencia total a las oficinas corporativas.

Las casas club, los restaurantes y los bares de los campos de golf pueden abrir de 10 am a 10 pm con un 50% de capacidad. Los restaurantes y bares, incluidos los de hoteles y centros comerciales, pueden abrir de 10 am a 10 pm con un 50% de capacidad.

Las tiendas en los mercados pueden operar de 9 a 20 horas. Los centros comerciales pueden estar abiertos de 10 a 20 horas.

Tamil Nadu
El bloqueo en Tamil Nadu se ha extendido hasta el 28 de junio. El gobierno estatal ha dividido los distritos en tres niveles en función de su carga de casos activa de Covid-19. Las restricciones relacionadas con Covid serán máximas en 11 distritos del Nivel 1 con el mayor número de casos. Los distritos de los otros dos niveles tendrán más restricciones en cuanto a restricciones.

En los distritos de Nivel 3, todas las oficinas gubernamentales pueden funcionar con un 100% de personal, mientras que las empresas privadas pueden llamar al 50% de su fuerza laboral. Se ha permitido que el transporte público funcione con una ocupación del 50 por ciento, mientras que en Chennai, se ha permitido que los servicios de metro operen con un límite del 50 por ciento en los asientos.

Los matrimonios y ceremonias relacionadas están permitidos en los distritos de Nivel 1 y Nivel 2 con una reunión máxima de 50 personas y solo después de adquirir el registro electrónico.

Telangana
El gobierno de Telangana levantó el cierre de Covid-19 en el estado por completo a partir del 19 de junio. El gobierno ordenó al Departamento de Educación que comience los preparativos para reabrir todas las categorías de instituciones educativas a partir del 1 de julio. Los estudiantes ahora podrán asistir a clases físicamente.

Jammu y Cachemira
El Comité Ejecutivo Estatal de J&K ha anunciado el levantamiento del toque de queda de los fines de semana en ocho de los 20 distritos debido a una mejora significativa en la situación de Covid. Los ocho distritos son Shopian, Ganderbal, Bandipora, Jammu, Samba, Kathua, Reasi, Udhampur.

El toque de queda nocturno diario permanecerá en vigor desde las 8 pm hasta las 7 am en todo el Territorio de la Unión.