Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

La Unión Europea aliviará las restricciones a los viajeros de Taiwán y otros 7 países

  • Los miembros de la Unión Europea acordaron agregar a Taiwán y otras siete naciones y territorios a la "lista blanca" de la UE de países con bajas tasas de COVID-19, que permite viajes no esenciales desde fuera del bloque. 
    Las fronteras de la UE han estado cerradas a la mayoría de los turistas extranjeros desde marzo de 2020 en un intento por frenar la pandemia de coronavirus. Los miembros de la Unión Europea acordaron agregar a Taiwán y otras siete naciones y territorios a la "lista blanca" de la UE de países con bajas tasas de COVID-19, que permite viajes no esenciales desde fuera del bloque. 

Taiwán fue uno de los ocho países y territorios que se agregaron a una lista blanca de la UE, eximiéndolos de la prohibición de viajar Covid-19 antes de la ajetreada temporada de vacaciones de verano, crítica para las economías de muchos países miembros.

 

Los miembros de la Unión Europea acordaron agregar a Taiwán y otras siete naciones y territorios a la "lista blanca" de la UE de países con bajas tasas de COVID-19, que permite viajes no esenciales desde fuera del bloque. 

Según los informes, la lista blanca se ampliará ahora para incluir a Estados Unidos, Taiwán, Hong Kong, Macao, Albania, Líbano, Macedonia del Norte y Serbia, dijeron los informes de agencias de noticias extranjeras.

Las fronteras de la UE han estado cerradas a la mayoría de los turistas extranjeros desde marzo de 2020 en un intento por frenar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, ha creado una lista de países no pertenecientes a la UE que se consideran seguros, en función de sus bajas tasas de infecciones por COVID-19. La lista de países seguros se revisa y ajusta periódicamente, dependiendo de la última situación de COVID-19 en cada país.

Actualmente, la lista blanca de la UE incluye a Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

El principal criterio de la UE para levantar sus restricciones de viaje no esenciales para dichos países es su tasa de casos de COVID-19 en los últimos 14 días, que no debe ser superior a 75 por 100.000 habitantes, según el sitio web de la Comisión Europea, el ejecutivo. sucursal de la UE.

Según un informe de Reuters, los embajadores de los 27 países miembros de la UE aprobaron el miércoles la incorporación de Estados Unidos y otros cinco países, y la decisión entrará en vigor en los próximos días.

Se agregarán Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y Taiwán, mientras que las regiones administrativas chinas de Hong Kong y Macao se incluirán con un requisito de reciprocidad eliminado, según el informe de Reuters.

La decisión se tomó cuando Taiwán vio una escalada de casos de COVID-19 transmitidos a nivel nacional. 

En respuesta, la Oficina de Turismo de Taiwán dijo que acogió con satisfacción la decisión de la UE de colocar a Taiwán en su lista de viajes seguros.

Mientras tanto, los operadores turísticos de Taiwán instaron al gobierno a acelerar la introducción de un pasaporte de vacunación para los viajeros taiwaneses que reciben vacunas COVID-19 aprobadas por la OMS.