Región:
Mundo
Categoría:
Política

Biden dice que la conversación con Putin fue positiva

  • Biden dice que la conversación con Putin fue positiva
    "Es muy diferente del presidente Trump", dijo Putin sobre Biden. Biden dice que la conversación con Putin fue positiva

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acordaron en una primera cumbre "pragmática" el miércoles para reanudar las conversaciones sobre control de armas y devolver a los embajadores a las capitales de cada uno después de que fueron retirados a principios de este año.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que le dijo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que su agenda no es en contra de Rusia, sino que "es por el pueblo estadounidense", en una rueda de prensa tras la cumbre celebrada entre ambos en Ginebra.

Dijo que las conversaciones eran "positivas" pero advirtió que Estados Unidos no toleraría la interferencia en la democracia estadounidense.

Putin, por su parte, describió sus conversaciones con el presidente de Estados Unidos como "constructivas".

Vladimir Putin describió a Joe Biden como un "estadista experimentado" y comparó al actual presidente de Estados Unidos con su predecesor, Donald Trump.

"Es muy diferente del presidente Trump", dijo Putin.

 En una amplia sesión de preguntas y respuestas, dijo que las conversaciones "pragmáticas" con Joe Biden sobre algunos temas habían sido bastante constructivas.

Dijo que habían discutido la estabilidad nuclear estratégica y que ambos países explorarían cambios al tratado de control de armas New Start recientemente extendido.

El presidente Putin describió a Joe Biden como un "estadista experimentado" y dijo que era "muy diferente del presidente Trump".
Después de un tono mayoritariamente agradable, la conferencia de prensa de Biden posterior a Putin terminó en una oleada de confusión.

Poniéndose sus lentes de sol de aviador y haciendo movimientos para irse, Biden continuó respondiendo preguntas mientras salía del escenario.

Los periodistas sondearon a Biden sobre qué acción concreta había logrado obtener de Putin, señalando la actitud defensiva del líder ruso en cuestiones de derechos humanos el día de hoy.

Visiblemente irritado, Biden se acercó a los reporteros, sacudiendo la cabeza ante sus preguntas.

Cuando se le preguntó por qué Biden confiaba en que Putin cambiaría su comportamiento después de las falsas promesas en el pasado, el presidente de Estados Unidos respondió: "Si no entiende eso, está en el negocio equivocado".

Putin dice que él y Biden acordaron que los embajadores deberían regresar a sus puestos
Vladimir Putin ahora está llevando a cabo su conferencia de prensa en solitario en Ginebra, respondiendo preguntas de los reporteros rusos después de su cumbre con Joe Biden.

El presidente ruso dijo a los medios de comunicación que él y Biden habían acordado que sus embajadores deberían regresar a sus respectivos puestos y reanudar sus funciones diplomáticas.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, y el embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, habían estado en sus países de origen durante los últimos meses debido al aumento de las tensiones entre las dos naciones.