Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Errores comunes al redactar blogs y cómo evitarlos

  • Errores comunes al redactar blogs y cómo evitarlos
    Los visitantes al sitio web usualmente tienen una necesidad que buscan solventar con la información del blog, por lo que hay que ofrecerles un buen servicio Errores comunes al redactar blogs y cómo evitarlos

Un blog es un medio más dentro de todos los canales de promoción con los que cuenta una empresa.
Los visitantes al sitio web usualmente tienen una necesidad que buscan solventar con la información del blog, por lo que hay que ofrecerles un buen servicio.
¿Cuáles errores se orientan a la redacción?
¿Qué errores se vinculan a las redes sociales?

En muchos sitios web es posible ver que tienen blogs para dar información de sus servicios o promocionar algún tema puntual. Un blog es un medio más dentro de todos los canales de promoción con los que cuenta una empresa. Asimismo, es una manera de atraer a visitantes que navegan buscando respuestas a sus problemas, datos relacionados con sus inquietudes o información general que les guste consultar. Por esa razón, uno de los errores más comunes es insertar palabras clave de forma poco natural en los textos. En otras palabras, se agrega un “keyword” solo para conseguir tráfico y no se agrega una justificación que diga porqué se agregó. Por ejemplo, se podría hablar de electricidad industrial y añadir “electricista a domicilio” solo por ser una keyword, cuando no se está hablando de casas ni departamentos.

¿Cuáles errores se orientan a la redacción?
En ocasiones no se toma en cuenta el perfil objetivo de la persona que va a leer el blog, que se refiere al público al que va dirigido el artículo. Redactar no es una actividad para que el autor se luzca con todo lo que sabe de recursos literarios, conocimientos técnicos, etc., sino para enseñarle al lector datos prácticos que le sirvan para resolver el problema que tenga. Los visitantes al sitio web usualmente tienen una necesidad que buscan solventar con la información del blog, por lo que hay que ofrecerles un buen servicio https://www.protranslate.net/es/servicio-de-redaccion-de-blogs/. Por otra parte, los autores que provengan de entornos académicos deben considerar que no es igual redactar un documento de una investigación que un artículo de un blog. Los lectores de blogs requieren los datos con prontitud y no les interesa que un escrito cumpla con requisitos de forma, como cierto tamaño de letra, limitaciones de los márgenes, cantidad de líneas por párrafos, etc. 

¿Qué errores se vinculan a las redes sociales?
A veces se copian y pegan los artículos de blogs en las diferentes redes sociales, sin tomar en cuenta la estructura de cada red social. No existe una forma mágica de producir contenido que aplique para todos los medios de comunicación. Es como si un comunicador social decidiera publicar sus reportajes en revistas, periódicos y sitios web, sin antes revisar las funcionalidades de cada entorno.  Al mismo tiempo, suele pasar que se copie y pegue un blog (propio) en aplicaciones de mensajería instantánea, para enviárselos a potenciales clientes. De hacer esto, una posible consecuencia es que se corte el mensaje, debido a que dichas apps se prestan más que todo para mensajes breves. Aunado a ello, se perdería la estructura que se haya logrado con subtítulos, negritas, etc. El formato es una parte fundamental de la redacción de blogs, puesto que cuando el lector ve un blog, lo primero que nota es el diseño, incluso de forma inconsciente. De la misma forma, puede que termine de leerlo por completo y quiera repasar el contenido sin revisarlo de nuevo, por lo que podría ver rápidamente los puntos más importantes del blog, sin necesidad de revisarlo completo.