- Región:
- Argentina
- Categoría:
- Sociedad
Argentina anunció un cierre estricto por 9 días debido a la segunda ola de COVID
El gobierno argentino decidió que haya nueve días seguidos de confinamiento, a partir de las 00 horas del sábado que viene y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, con el objetivo de frenar la escalada de contagios. La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores, respetará el funcionamiento de las actividades esenciales.
Alberto Fernández anunció un confinamiento total de nueve días en las zonas de alto riesgo, que comenzará el sábado y culminará el domingo 30 de mayo a la noche, al que agregó un cierre de actividades el fin de semana del 5 y 6 de junio. Con un mensaje grabado en la Casa Rosada y emitido por cadena nacional, el Presidente dijo que “la confusión debe terminarse” y exhortó a los gobernadores y a Horacio Rodríguez Larreta a que fijen estrictos controles.
El Gobierno finalmente repuso el feriado puente del próximo lunes. Así, por nueve días corridos -de los cuales habrá solo tres días hábiles- quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en aquellas zonas del país que, por sus índices, se encuadren en “alto riesgo” o en “alarma epidemiológica”.
En los días de confinamiento, “solo se podrá circular en las cercanías del domicilio” entre las 6 y las 18 para atender cuestiones esenciales o por razones especialmente autorizadas. De acuerdo al mapa actual, casi todas las provincias, con excepción de algunas regiones de Misiones, Jujuy y Santiago del Estero, están en rojo por el nivel de contagios.
“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”, sentenció Fernández. “Más allá de lo que cada uno piense, debemos asumir la gravedad de este momento y debemos unirnos para superar esta catástrofe”, agregó.
-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial
-Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar
-Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar un confinamiento total durante nueve días en todo el país ante la suba de casos de coronavirus. “La situación sanitaria es muy preocupante y nos demanda mucho compromiso”, reconoció anoche el alcalde porteño, en una conferencia de prensa que concedió en la sede del gobierno de la Ciudad.