Región:
América
Categoría:
Negocios

Reconocimiento internacional para MDG

  • Reconocimiento internacional para MDG
      La afiliada subregional a Weber Shandwick se encargó de desarrollar un plan   de logística y comunicación integral en Bolivia. Reconocimiento internacional para MDG


  La afiliada subregional a Weber Shandwick se encargó de desarrollar un plan   de logística y comunicación integral en Bolivia.

 

 En Bolivia más de seiscientos trabajadores de la salud y sus hijos fueron elegidos para un programa de ayuda directa enfocado a mitigar los impactos emocionales que la lucha constante contra la pandemia puede afectar al personal sanitario.  
  
En acciones en centros salud en Santa Cruz de la Sierra y en La Paz en 2020 y este año, MDG afiliada a Weber Shandwick en la Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay, fue la encargada de implementar #BupaContigo, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Bupa Global Latinoamérica, que recibió dos prestigiosos Premios Stevie® como parte de la 19ª edición de los American Business Awards que incluye acciones similares en  Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú y Guatemala por parte de agencias locales.

Los Premios Stevie® son uno de los principales distinciones empresariales en el mundo. Fueron creados en 2002, para honrar y generar reconocimiento público de los logros y contribuciones positivas de organizaciones y de profesionales en todo el mundo. En las categorías de Respuesta Corporativa más Valiosa y Mejor Programa de Responsabilidad Social Corporativa del Año en organizaciones con hasta 2.500 empleados, Bupa  obtuvo medalla de plata y bronce respectivamente, tomando en cuenta el alcance, la calidad, el impacto y los sólidos resultados que se generaron en las dos fases de #BupaContigo, programa lanzado el año pasado durante el período más crítico de la pandemia.

“Pusimos el hombro a un trabajo en equipo con nuestro personal en Bolivia en circunstancias no siempre fáciles de operar debido a la pandemia”, afirmó Miguel De Godoy, CEO de MDG Weber Shandwick.

#BupaContigo fue creado en 2020, por la aseguradora global de salud, para apoyar al personal de salud en la primera línea de defensa y a socorristas en la región que se han esforzado para salvar vidas durante la pandemia en Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú y Guatemala. 

La primera fase permitió la donación de miles de bandejas de comidas al personal de hospitales públicos, adquiridas de restaurantes locales y proveedores de alimentos afectados por la crisis. En la segunda fase se concentraron los esfuerzos para combatir la mayor incidencia de problemas de salud mental entre los niños. A medida que se siguió con el apoyo a los trabajadores de la salud en múltiples países, al desarrollar kits de arte para promover la salud emocional, cognitivo y conductual de sus hijos. 

“Estamos orgullosos de ver nuestros programas de Sostenibilidad creciendo en Latinoamérica e impactando positivamente nuestras comunidades. Nuestra agenda sigue consolidándose al tiempo que ya estamos planeando nuevas acciones para contribuir al medio ambiente”, explicaron desde la empresa.