Región:
Mundo
Categoría:
Política

Se cumplen 131 años del nacimiento de Ho Chi Minh, héroe de la liberación de Vietnam

  • Se cumplen 131 años del nacimiento de Ho Chi Minh, héroe de la liberación de Vietnam
     Ho Chi Minh dirigió la Liga para la Independencia de Vietnam. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, proclamó la independencia de la nación, convirtiéndose en el primer presidente de ese país en 1945. Se cumplen 131 años del nacimiento de Ho Chi Minh, héroe de la liberación de Vietnam


El mandatario vietnamita fue un personaje icónico para su nación, convirtiéndose en el primer presidente de ese país.

 

Este 19 de mayo se celebra el 131 aniversario del nacimiento del presidente de Vietnam Ho Chi Minh, una prominente figura política del siglo XX. 

El líder vietnamita Ho Chi Minh, fue fundamental para la formación de la República Democrática de Vietnam, además de ser un referente político, intelectual e ideológico de la región.

 Ho Chi Minh dirigió la Liga para la Independencia de Vietnam. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, proclamó la independencia de la nación, convirtiéndose en el primer presidente de ese país en 1945.

Pese a que falleció en 1969, seis años antes de que concluyera la guerra de Vietnam, el mandatario dejó un gran legado en la historia mundial y en el pensamiento colectivo de su pueblo. 

Nacido y criado en una familia patriótica confuciana, en un pueblo rico en historia, cultura y revolución; al presenciar la desaparición del país, pronto fomentó su voluntad y ardientes aspiraciones de independencia y libertad para el pueblo y para el país. 

El presidente Ho Chi Minh lideró la guerra de resistencia contra Estados Unidos para salvar al país y el triunfo de la renovación y construcción del socialismo en el Norte; sentando las bases y fomentando constantemente la amistad entre la gente de Vietnam y de todo el mundo, entre el Partido Laborista de Vietnam (ahora el Partido Comunista de Vietnam) y el Partido Comunista y el movimiento obrero nacional.

El 2 de septiembre de 1969, la muerte del presidente Ho Chi Minh fue una pérdida tremenda para Vietnam.
Ho Chi Minh es recordado como uno de los militantes más lúcidos y consecuentes en la lucha por el socialismo, al igual que uno de los más sabios innovadores en esa área.

La lucha vietnamita y el legado de Ho Chi Minh sirve de inspiración para los pueblos que sufren la ocupación forzada y la violencia militar de los imperios traducida en bombas, muertes inocentes y destrucción.

La vida del presidente Ho Chi Minh y su gran carrera revolucionaria fueron para siempre una imagen del presidente Ho Chi Minh, una vida llena de arduos sacrificios, extremadamente noble y rica, extremadamente pura y hermosa. 

Presidente Ho Chi Minh - Héroe de la liberación nacional

El presidente Ho Chi Minh nació y se crió en un período histórico volátil en el país. Muchas revueltas, luchas heroicas e indomables por la independencia nacional y la reunificación nacional han fracasado a su vez, el movimiento de salvación de nuestro pueblo se enfrenta a una profunda crisis de caminos. Con un ardiente deseo de independencia y libertad para el pueblo y para el país, recorrió los cinco continentes, trabajando, estudiando, observando, estudiando la teoría y viviendo las revoluciones típicas. Comprendió que el origen del sufrimiento de los trabajadores era la opresión y explotación del capitalismo imperial y la formación de una clara conciencia de clase marxista-leninista, absorbiendo la cosmovisión, la metodología científica revolucionaria del marxismo-leninismo; con genio intelectual, consciente de la tendencia inevitable del desarrollo humano y del nuevo carácter de la era que se desarrolla desde la Revolución rusa de Octubre, encontró allí los problemas fundamentales del camino de la liberación: la nación se asoció con la liberación de clases, la liberación humana; La independencia nacional está asociada con el socialismo.

Con el advenimiento del Partido Comunista de Vietnam fundado por el Fundador en 1930, junto con la primera Plataforma política del Partido, básicamente se ha formado la línea revolucionaria vietnamita, básicamente se ha definido la forma correcta de salvar al país. Esto no solo despejó el estancamiento en el camino de la liberación nacional, sino que también resolvió correctamente, de manera creativa y condujo con éxito la implementación de temas clave de la revolución vietnamita.

Bajo el liderazgo del Partido, encabezado por el líder Ho Chi Minh, el pueblo vietnamita se unió en un bloque, poniendo en juego la fuerza de toda la nación, haciendo que la victoria de la Revolución de Agosto en 1945 derrocara el colonialismo, el feudalismo, fundó la República Democrática de Vietnam, el primer Estado Democrático Popular del Sudeste Asiático. En la Declaración de Independencia leída el 2 de septiembre de 1945, el presidente Ho Chi Minh declaró solemnemente a la nación, a su pueblo y al mundo entero: “El país de Vietnam tiene derecho a la libertad y la independencia y la verdad tiene un carácter libre e independiente. país ".

Inmediatamente después de obtener la independencia, el incipiente gobierno revolucionario enfrentó una situación muy difícil, el presidente Ho Chi Minh y todo el Partido propusieron sabiamente el camino correcto, pisando el barco revolucionario para pasar rápidos, protegiendo al Partido y manteniendo el gobierno revolucionario. Sobre la base de la línea de guerra de resistencia de "todo el pueblo", "integral" y "a largo plazo", "confiar en la propia fuerza es lo principal" para promover la tradición de unidad y patriotismo de toda la nación, el presidente Ho Chi Minh y Nuestro Partido llevó al pueblo a su vez a derrotar todas las invasiones y planes del enemigo, especialmente la victoria en la Guerra Invierno-Primavera de 1953-1954 con la culminación de la "ilustre histórica Victoria Dien Bien Phu".