Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

EEUU: El estado de Ohio sortea 1 millón de dólares por semana para adultos que se vacunaron contra el COVID-19

  • EEUU: El estado de Ohio sortea 1 millón de dólares por semana para adultos que se vacunaron contra el COVID-19
    Los residentes vacunados menores de 18 años. En lugar de $ 1 millón de dólares podrán ganar una beca completa de cuatro años para una de las universidades estatales de Ohio. EEUU: El estado de Ohio sortea 1 millón de dólares por semana para adultos que se vacunaron contra el COVID-19

Los residentes vacunados menores de 18 años. En lugar de $ 1 millón de dólares podrán ganar una beca completa de cuatro años para una de las universidades estatales de Ohio.

 

El estado de Ohio otorgará premios en efectivo de $ 1 millón de dólares a cinco receptores de la vacuna Covid-19 como parte de una lotería lanzada para impulsar la campaña de vacunación.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo que solo los residentes adultos que hayan recibido una vacuna serían elegibles para el sorteo.

El primero de los cinco sorteos semanales se anunciará el 26 de mayo, dijo DeWine.

Dijo que la lotería se pagaría con fondos de ayuda para el coronavirus del gobierno federal.

Hasta ahora, Estados Unidos ha vacunado al 58,7% de su población adulta.

Un programa de vacunación exitoso fue crucial para frenar la pandemia en los Estados Unidos, que ha registrado más de 32 millones de infecciones en total, el número más alto del mundo.

El presidente Joe Biden ha establecido una meta para su administración de vacunar al 70% de los adultos antes del 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Para convencer a los indecisos, se ofrecen sorteos llamativos, que incluyen cerveza, donas, entradas a eventos deportivos y premios en efectivo, en diferentes partes del país.

"Sé que algunos pueden decir, '¡DeWine, estás loco!'", Escribió DeWine en un tweet, anunciando la lotería de Ohio. “'Esta idea de dibujo de un millón de dólares es una pérdida de dinero'. Pero realmente, el verdadero desperdicio en este punto de la pandemia, cuando la vacuna está disponible para cualquiera que la desee, es una vida perdida por Covid-19 ... "

Sin embargo, el estado también ofrece una lotería para los residentes vacunados menores de 18 años. En lugar de $ 1 millón, podrían ganar una beca completa de cuatro años para una de las universidades estatales de Ohio.

El grupo de nombres ingresados ​​en la lotería se extraerá de la base de datos de registro de votantes del estado, dijo DeWine.

La semana pasada, Biden dijo que su administración estaba trabajando para ganarse a los "escépticos" sobre las vacunas. Parte de ese plan implica vacunar a niños de tan solo 12 años.

El lunes, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) extendió la aprobación de la vacuna Pfizer / BioNTech a adolescentes de 12 a 15 años.

La comisionada de la FDA, Dra. Janet Woodcock, dijo que la medida tenía como objetivo "acercarnos a la normalidad y poner fin a la pandemia".