- Región:
- América
- Categoría:
- Política
"Hoy es un gran día para Estados Unidos", dice Biden sobre la flexibilización en el uso de mascarillas
"Si están totalmente vacunados, ya no necesitan llevar mascarilla", dijo, resumiendo la nueva orientación y animando a más estadounidenses a remangarse. "Vacúnese, o lleve una mascarilla hasta que lo haga".
Joe Biden y Kamala Harris salieron al Rose Garden sin usar máscaras, después de que los CDC anunciaran que las personas completamente vacunadas no tenían que usar máscaras en la mayoría de los entornos.
Mientras Biden subía al podio con el rostro descubierto, se podía escuchar a Harris diciéndole: "Gran sonrisa".
Biden comenzó sus comentarios diciendo: "Hoy es un gran día para Estados Unidos en nuestra larga batalla contra el coronavirus".
El presidente dijo que este "gran hito" fue posible gracias al gran éxito del país al llevar cientos de millones de dosis de vacunas al pueblo estadounidense.
Hasta la fecha, se han administrado más de 250 millones de inyecciones desde que Biden asumió el cargo en enero.
Joe Biden reiteró la nueva guía de los CDC de que las personas completamente vacunadas ya no están obligadas a usar máscaras en la mayoría de los entornos.
“Por ahora, después de un año de arduo trabajo y tanto sacrificio, la regla es muy simple: vacúnese o use una máscara hasta que lo haga”, dijo Biden.
El presidente también tuvo cuidado de alentar a las personas a ser amables con quienes aún se sienten más cómodos usando máscaras.
"Hemos tenido demasiado conflicto, demasiada amargura, demasiada ira, demasiada politización de este tema sobre el uso de máscaras", dijo Biden. "Dejémoslo descansar. Recordemos que todos somos estadounidenses. Recordemos que estamos todos juntos en esto ".