Región:
Europa
Categoría:
Espectáculos

Dua Lipa, la gran ganadora de los 2021 BRIT Awards, pidió "un aumento salarial" para el personal de salud del NHS 

  • Dua Lipa, la gran ganadora de los 2021 BRIT Awards, pidió "un aumento salarial" para el personal de salud del NHS 
    La estrella del pop interpretó "Don't Start Now", "Physical", "Hallucinate", "Pretty Please" y "Love Again". Dua Lipa, la gran ganadora de los 2021 BRIT Awards, pidió "un aumento salarial" para el personal de salud del NHS 

Dua Lipa ha encabezado a los ganadores en los premios Brit 2021, pidiendo a Boris Johnson que apruebe "un aumento salarial justo" para el personal de primera línea del NHS.
Al recibir el último premio y dirigirse a los 2.500 trabajadores de salud que recibieron entradas para el espectáculo, dijo: "Es muy bueno aplaudir por el personal de primera línea del NHS, pero tenemos que pagarles", ya que dedicó su premio a la enfermera y pionera de la atención médica Dame Elizabeth Anionwu.

Dua Lipa ha encabezado a los ganadores en los premios Brit 2021, pidiendo a Boris Johnson que apruebe "un aumento salarial justo" para el personal de primera línea del NHS, incluido el premio mayor del álbum británico por su espectacular disco Future Nostalgia.

Después de su actuación, Dua Lipa ganó el premio BRIT a la artista solista femenina, así como el Álbum del año de Mastercard. Future Nostalgia le valió a Dua Lipa el premio Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop a principios de este año. El álbum fue seguido por la compilación de remixes Club Future Nostalgia, lanzada el otoño pasado.

También ganó como artista solista femenina, elevando su total de premios Brit a cinco y consolidando su posición como una de las estrellas del pop más exitosas y aclamadas por la crítica del Reino Unido.

Al recibir el último premio y dirigirse a los 2.500 trabajadores clave que recibieron entradas para el espectáculo, dijo: "Es muy bueno aplaudir por el personal de primera línea del NHS, pero tenemos que pagarles", ya que dedicó su premio a la enfermera y pionera de la atención médica Dame Elizabeth Anionwu.

Más tarde dedicó el premio de su álbum a Folajimi Olubunmi-Adewole, el hombre de 20 años que murió después de intentar salvar a una mujer que había caído al río Támesis en abril. Ella pidió un premio a la valentía para él y Joaquín García, quien también intentó un rescate y sobrevivió junto con la mujer.

Los premios Brit 2020 fueron ampliamente criticados por su fuerte sesgo hacia los artistas masculinos, y solo una mujer británica, la cantante pop Mabel, fue nominada en 25 espacios en las categorías de género mixto. Ha habido un cambio rotundo en 2021, con Lipa entre una amplia gama de ganadoras.

Little Mix se convirtió en la primera banda totalmente femenina en ganar el premio de grupo británico, con Five Star en 1987, Stereo MCs en 1994 y Gorillaz en 2018, los únicos ganadores de la categoría anterior que presentaban mujeres.

La victoria de Little Mix corona una carrera que comenzó en el programa de televisión The X Factor hace 10 años, con seis álbumes Top 5 en el Reino Unido desde entonces, además de 16 sencillos Top 10, cinco de los que alcanzaron el número 1. las miembros Perrie Edwards y Leigh-Anne Pinnock anunciaron embarazos este mes, y la miembro fundadora Jesy Nelson dejará el grupo en diciembre.

Pinnock dijo al recibir el premio: “No es fácil ser mujer en la industria del pop del Reino Unido. Hemos visto el dominio masculino blanco, la misoginia, el sexismo y la falta de diversidad. Estamos orgullosos de cómo nos hemos mantenido unidos, nos hemos mantenido firmes, nos hemos rodeado de mujeres fuertes y ahora estamos usando nuestras voces más que nunca ”.

El trío de Los Ángeles Haim ganó como grupo internacional, el primer grupo exclusivamente femenino en hacerlo en casi dos décadas después de la victoria de Destiny's Child en 2002. Billie Eilish ganó el premio internacional femenino, la cantante de pop Griff ganó el premio a la estrella en ascenso y Taylor Swift se convirtió en la primera mujer para recibir el premio de ícono global, previamente ganado por David Bowie, Elton John y Robbie Williams. “No hay carrera que esté libre de negatividad”, dijo al recibir el premio en persona. "Si te encuentras con resistencia, probablemente significa que estás haciendo algo nuevo".

Arlo Parks, de veinte años, ganó como artista revelación, habiendo lanzado uno de los álbumes más admirados del año hasta ahora con su debut Collapsed in Sunbeams, que mezcla trip-hop y soul en canciones llenas de emotiva narración.

Había sido nominada para tres premios y también actuó en la ceremonia, y le dijo a The Guardian de antemano: "Se siente bastante loco, y creo que no se ha asimilado del todo. He estado haciendo mucha preparación y ensayos, y se siente hermoso dedicar el tiempo a construir algo que sea como un paso hacia la recuperación de los conciertos. Cuando regresen correctamente, serán aún más especiales porque estas canciones habrán echado raíces en la vida de las personas y habrán tenido una banda sonora en un momento tan difícil ".

Cada año de este siglo, al menos la mitad de los ganadores en las categorías de género mixto han sido hombres, pero en 2021, seis de cada siete son mujeres. La celebración del talento femenino sigue a un reconocimiento similar en los premios Grammy de este año, donde Eilish, Swift, Megan Thee Stallion y HER ganaron los cuatro premios principales, y donde Lipa ganó una de sus seis nominaciones, al mejor álbum vocal pop.

Sin embargo, Lipa no pudo arrasar con los británicos, y Harry Styles la superó con el sencillo británico con su canción Watermelon Sugar, un éxito duradero desde su lanzamiento en noviembre de 2019 que ha pasado 62 semanas en la lista del Reino Unido en total.

También se dirigió a los trabajadores clave de la audiencia, diciendo: "Gracias por todo lo que hicieron por este país", mientras que Headie One y AJ Tracey agregaron nuevas letras a su exitosa canción Ain't It Different, rapeando: "El trabajo en equipo sigue el sueño funciona, es justo que demostremos amor a los trabajadores clave ". La pareja también se enfrentó al gobierno de Boris Johnson, "diciendo que coman fuera para ayudar, pero que no ayudarán a [Marcus] Rashford cuando esté alimentando a los jóvenes", mientras actuaban en un escenario diseñado por el director artístico de Louis Vuitton, Virgil Abloh. .

El británico masculino fue ganado por J Hus, el londinense del este cuya sofisticada mezcla de rap con la producción pop africana se unió a su álbum número uno, Big Conspiracy.

The Weeknd ganó el premio masculino internacional, quien fue desairado en los Grammy de este año, obteniendo cero nominaciones a pesar de tener uno de los mayores éxitos mundiales del año con Blinding Lights. También actuó en los premios Brit a través de video, y su premio le fue entregado con un mensaje en video de Michelle Obama.

Otras actuaciones vinieron de Lipa, Parks, Griff, Coldplay y Olivia Rodrigo, esta última haciendo su debut en vivo en el Reino Unido después de que su licencia de conducir individual encabezara la lista durante nueve semanas a principios de este año. Elton John y Years & Years realizaron una colaboración sorpresa, de Pet Shop Boys 'It's a Sin.