Región:
América
Categoría:
Política

Noche de caos en Bogotá: 79 heridos durante los incidentes 

  • Noche de caos en Bogotá: 79 heridos durante los incidentes 
    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió pacificar las calles de la capital del país. Noche de caos en Bogotá: 79 heridos durante los incidentes 
Región:
América
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Héctor Calvo
Fecha de publicación:
Imprimir artículo


El extremo de la violencia se vivió en la localidad de USME donde los manifestantes quemaron una comisaría con los policías dentro, quienes se salvaron por milagro de ser quemados vivos. La alcaldesa Claudia López pidió pacificar las calles de la capital del país.

Colombia está atravesando su séptima jornada de paro, movilizaciones y protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque. En este contexto la noche del martes 4 de mayo fue un caos con  saqueos y enfrentamientos entre policías y manifestantes que dejó como saldo 91 personas heridas, 19 policías y 72 civiles.

El extremo de la violencia se vivió en la localidad de USME donde los manifestantes quemaron una comisaría con los policías dentro, quienes se salvaron por milagro de ser quemados vivos. La alcaldesa Claudia López pidió   pacificar las calles de la capital del país, quien a su criterio “tuvo una noche trágica y dolorosa, el nivel de destrucción de violencia, de ataque contra ciudadanos, bienes públicos y contra miembros de nuestra Policía es realmente insólito”.

En tanto que el presidente Iván Duque afirmó que tiene información de que la guerrilla del ELN ha infiltrado las movilizaciones y tienen evidencia de que han financiado las revueltas, las declaraciones del primer mandatario suceden a la vez que se ha convocado a un diálogo con las fuerzas políticas y organizaciones representativas con el fin de calmar los ánimos.

La crisis política y social ha provocado dos situaciones :
1- la suba del dólar que ha tocado su techo en casi 8 meses y se ubicó a 3860 pesos, en tanto que las reformas impositivas han quedado suspendidas hasta que se logre un acuerdo con las fuerzas políticas.
2- Que la discusión sobre el avance de la pandemia pase a segundo plano, en el gobierno si bien confían en el plan de vacunación están alertas por las disparadas de casos que pueden provocar siete días de marchas e incidentes en todo el país