Región:
Mundo
Categoría:
Personajes

Dos influencers enfrentan la deportación en Bali por pintarse una mascarilla en el rostro para un video en broma

  • Para los influencers Josh Paler Lin y Leia pintar una mascarilla en el rostro en lugar de usar una real era una broma, sin embargo se convirtió en un problema cuando fueron descubiertos por las autoridades de Indonesia.
    En un video se observa a la pareja caminando por un supermercado y la joven usando una mascarilla pintada con con maquillaje. Para los influencers Josh Paler Lin y Leia pintar una mascarilla en el rostro en lugar de usar una real era una broma, sin embargo se convirtió en un problema cuando fueron descubiertos por las autoridades de Indonesia.

El video se hizo viral  y llegó hasta el departamento de inmigración de Indonesia. Las autoridades confirmaron que habían confiscado los pasaportes de los influencers y que además estaban considerando su deportación.

Para los influencers Josh Paler Lin y Leia pintar una mascarilla en el rostro en lugar de usar una real era una broma, sin embargo se convirtió en un problema cuando fueron descubiertos por las autoridades de Indonesia.

En un video se observa a la pareja caminando por un supermercado y la joven usando una mascarilla pintada con con maquillaje.

El video se hizo viral  y llegó hasta el departamento de inmigración de Indonesia. Las autoridades confirmaron que habían confiscado los pasaportes de los influencers y que además estaban considerando su deportación.

De acuerdo con información del sitio español 20minutos.es publicada este 27 de abril del 2021, Paler ha sido identificado como ciudadano taiwanés, mientras que Leia es rusa.

El jefe de la Policía del Servicio Civil de Bali, Dewa Nyoman Rai Dharmadi, expuso que el departamento de inmigración planeaba emitir una carta que recomendaba la deportación, ya que las acciones de ambos jóvenes violaban el comportamiento esperado: "No solo están violando, sino provocando deliberadamente en público, por lo que solo es apropiado sancionarlos más severamente, no solo con una multa, sino también con la deportación".

Tras la polémica, la pareja publicó un video a modo de disculpa en el que aparecen junto a sus abogados y explicaron que el clip no tenía la intención de faltar el respeto al gobierno de Bali o alentar a otros a no usar mascarilla, sino que pretendían "entretener a la gente".

"No me di cuenta de que lo que hice podría generar muchas preocupaciones. Una vez más, queremos disculparnos por lo que hicimos y prometemos no volver a hacerlo", dijo Josh. De su parte, Leia pidió a sus seguidores que utilicen mascarilla "por nuestra propia seguridad y salud y para que podamos ayudar a Bali a recuperar su turismo".

El clip provocó indignación en línea, con el jefe de policía de Bali amenazando con la deportación.
Los pasaportes del dúo fueron incautados y luego lanzaron un video de disculpa.

—¿Te diste cuenta de que nadie te estaba mirando? Lin dice en el video.

"Exactamente, porque parece real", respondió la mujer.

'¡Nadie se percato! Incluso la seguridad. No puedo creer que esto funcione ', continuó presumiendo Lin.

Desde entonces, las personas influyentes han eliminado las imágenes de sus cuentas de redes sociales, pero no antes de que se volvieran virales, lo que provocó la indignación de los lugareños por su descarado desprecio por las reglas de salud, que requieren que se usen máscaras faciales en público en Indonesia.

El clip llevó al jefe de policía de Bali, Dewa Nyoman Rai Dharmadi, a amenazar con deportarlos, mientras que el político local Niluh Djelantik dijo que "no tienen empatía" por "hacer del Covid-19 una broma".

"La gente está luchando desesperadamente para salir de la tormenta pandémica", dijo.

Después de que un video de su acto se volviera viral en las redes sociales, Josh Paler Lin y Leia Se dijeron que era una broma que ambos jugaron para entretener a sus fanáticos y seguidores, informa Newsweek. El video fue publicado en Instagram por Josh y Leia a principios de abril, pero fue retirado luego de una severa reacción violenta.

Sin embargo, las capturas de pantalla y los clips del video ahora están circulando por Internet y se han vuelto virales. Como se ve en el clip, Josh fue visto usando una máscara mientras la boca de Leia estaba pintada con maquillaje azul, ambos entraron al supermercado y caminaron.

Uno de los clientes del mercado, de hecho, también le preguntó a Leia si realmente llevaba una máscara real. A ambos se les permitió entrar a la tienda ya que la máscara de pintura de Leia a primera vista parecía aparentemente real.