Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

En EEUU los vacunados ya no deberán usar mascarilla

  • En EEUU los vacunados ya no deberán usar barbijo
    Biden presenta los cambios como un incentivo para que las personas reciban las vacunas para que puedan volver a 'vidas más normales'. En EEUU los vacunados ya no deberán usar barbijo

El beneficio es para los que ya recibieron las dos dosis, que son más de un tercio de los adultos
Biden presenta los cambios como un incentivo para que las personas reciban las vacunas para que puedan volver a 'vidas más normales'.

 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), flexibilizaron las directrices sobre el uso de mascarillas al aire libre, señalando que los estadounidenses que cuenten con su vacunación completa ya no necesitarán el barbijo, a no ser que se encuentren en medio de una multitud. La medida beneficia de forma inmediata a más de un tercio de la población adulta de EEUU.

La medida forma parte de un cuidadoso plan para ir retomando la normalidad como antes del surgimiento de la pandemia. En EEUU 570.000 personas han muerto hasta ahora por el Covid-19. Hasta ahora, los CDC recomendaban usar mascarilla si no era posible garantizar una distancia de 1,80 metros entre una persona y otra.

"Es el regreso de la libertad", dijo el Dr. Mike Saag, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama. "Aun no llegamos al final de esto, pero ya estamos en el camino de salida, y eso es algo muy hermoso", sostuvo el especialista, quien reiteró que es importante que más personas se vacunen, y siempre mantenerse vigilantes ante el surgimiento de variantes del virus. En Estados Unidos, más de la mitad de los adultos ha recibido al menos una dosis, mientras que más de un tercio tiene su vacunación completa. Otro dato clave: EEUU usó principalmente las vacunas de Pfizer y Moderna, de la nueva tecnología de ARNm, que se han demostrado mucho eficaces que las vacunas tradicionales.

Además, son baratas y al no requerir procesos biológicos complejos, como la técnica más tradicional (que requiere huevos de gallina para cultivar los virus), las vacunas de ARNm son más fáciles de producir a gran escala.

Los funcionarios federales de salud dijeron el  que las personas completamente vacunadas pueden salir sin máscaras al aire libre cuando caminan, trotan o andan en bicicleta, o cenan con amigos en restaurantes al aire libre, un avance importante para decenas de millones de estadounidenses cansados ​​de la pandemia después de más de un año de enmascararse y andar en bicicleta. bloqueo.
 
El presidente Biden promocionó la relajación de las restricciones como otra razón para que las personas se vacunen, instándolas a avanzar no solo para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean, sino para que puedan vivir más normalmente, "reuniéndose con amigos, yendo al parque". para un picnic sin necesidad de una máscara ".

Biden había establecido el 4 de julio como un objetivo para cuando la gente pudiera reunirse para hacer picnics en el patio trasero con un sentido de normalidad, y tanto la nueva guía de máscaras como sus comentarios estaban orientados a alentar a las personas a continuar recibiendo las vacunas.

"Yo ... quiero agradecer a todos los que se han vacunado por cumplir con su deber patriótico y ayudarnos a encaminarnos hacia el Día de la Independencia", dijo Biden en declaraciones en el jardín norte de la Casa Blanca. Llegó al podio con una máscara. Regresó a la Casa Blanca sin uno, diciendo que no tenía que ponérselo hasta que regresara al edificio.

La guía más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se produce cuando más del 52 por ciento de las personas elegibles en los Estados Unidos han recibido al menos una inyección, pero el ritmo de las vacunas parece estar disminuyendo ante la vacilación de las vacunas, especialmente entre las zonas rurales residentes y republicanos que creen que los riesgos del virus son exagerados. La aceptación también ha sido más lenta entre las comunidades de color porque la falta de servicios de salud y transporte han sido barreras de acceso.

Las autoridades dijeron que la guía modificada tenía como objetivo ayudar a aquellos que están completamente vacunados a regresar de manera segura a las viejas rutinas, mientras alentaban a otros a vacunarse para contrarrestar las nuevas variantes altamente contagiosas.