Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán: La presidenta Tsai Ing-wen anunció que la ciudad de Taichung ha entrado oficialmente en la era del tránsito rápido masivo

  • La presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) anunció el domingo que la ciudad de Taichung ha entrado oficialmente en la era del tránsito rápido masivo (MRT) y la Línea Verde de la ciudad central de Taiwán comienza su servicio completo al mediodía.
    En su discurso, Tsai dijo que los residentes de Taichung están siendo testigos de la historia en proceso, ya que un sistema MRT ha sido un sueño de la población local durante más de 30 años. La presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) anunció el domingo que la ciudad de Taichung ha entrado oficialmente en la era del tránsito rápido masivo (MRT) y la Línea Verde de la ciudad central de Taiwán comienza su servicio completo al mediodía.

En su discurso, Tsai dijo que los residentes de Taichung están siendo testigos de la historia en proceso, ya que un sistema MRT ha sido un sueño de la población local durante más de 30 años.

 

La presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) anunció el domingo que la ciudad de Taichung ha entrado oficialmente en la era del tránsito rápido masivo (MRT) y la Línea Verde de la ciudad central de Taiwán comienza su servicio completo al mediodía.

En su discurso, Tsai dijo que los residentes de Taichung están siendo testigos de la historia en proceso, ya que un sistema MRT ha sido un sueño de la población local durante más de 30 años.

El presidente agradeció a todos los que contribuyeron a la finalización de la Línea Verde, en particular a los miembros de Taichung Mass Rapid Transit Corporation, así como a tres alcaldes de Taichung: Jason Hu (胡志強), Lin Chia-lung (林佳龍) y el titular Lu Shiow-yen. (盧秀燕).

"El inicio del servicio oficial en la Línea Verde muestra que la colaboración entre los gobiernos central y local puede hacer las cosas", dijo.

La Línea Verde está programada para extender su servicio a Dakeng de Taichung y al cercano condado de Changhua en el futuro y también se está planeando una segunda línea, la Línea Azul, como parte de un proyecto más amplio para mejorar el transporte público en el centro de Taiwán, agregó Tsai.

"Podemos lograr todo tipo de desafíos siempre que los gobiernos central y local, y las diferentes ciudades se unan", enfatizó.

El alcalde de Taichung, Lu, elogió a la ciudad por tener el primer sistema MRT al sur de Taoyuan y al norte de Kaohsiung en Taiwán y dijo que marca una nueva era de transporte público para Taichung y el centro de Taiwán en su conjunto.

Prometió que su gobierno continuará enfocándose en la seguridad como la máxima prioridad para el sistema MRT de la ciudad.

La Línea Verde tiene una longitud de 16,71 kilómetros y tiene 18 estaciones, que van desde la estación principal de Beitun en el noreste hasta la estación de tren de alta velocidad de Taichung en el suroeste. El viaje completo dura aproximadamente 32 minutos.

La construcción de la Línea Verde fue iniciada en 2009 por la administración de Hu. El proyecto ha costado NT $ 59,3 mil millones (US $ 2,11 mil millones), de los cuales NT $ 32,8 mil millones fueron proporcionados por el gobierno central.

El inicio de los servicios comerciales originalmente programado para el 19 de diciembre de 2020 se pospuso debido a problemas mecánicos.

Las pruebas iniciales en la Línea Verde, las primeras en completarse en el sistema MRT de Taichung, se suspendieron seis días después de que comenzaran el 16 de noviembre del año pasado, porque los acoplamientos entre los vagones no se habían ensamblado correctamente.

Mientras tanto, los pasajeros de Taichung que tomaron la Línea Verde en su primer día de operaciones oficiales, expresaron su satisfacción con el nuevo MRT de la ciudad.

Una pasajera de apellido Chien (簡) que planeaba viajar al Teatro Nacional de Taichung dijo que tomar la Línea Verde le ahorró mucho tiempo y dinero, ya que normalmente tomaría un autobús o un taxi.

Mientras tanto, un hombre de apellido Hsu (徐) dijo que los ciudadanos de Taichung con una tarjeta easycard para personas mayores califican para un descuento del 50 por ciento en el precio de los boletos, por lo que él y su esposa planean usar el servicio MRT con regularidad.

La tarifa básica en la Línea Verde será de NT $ 20 (US $ 0,7), con un aumento de NT $ 5 cada 2 kilómetros, hasta un máximo de NT $ 50, según Taichung MRT Corporation.