Región:
India
Categoría:
Sociedad

India: El primer ministro Modi analiza la falta de suministro de oxígeno y pidió a sus funcionarios  aumentar la producción

  • India: El primer ministro Modi analiza la falta de suministro de oxígeno y pidió a sus funcionarios  aumentar la producción
    En vista de una aguda escasez de oxígeno de grado médico en varias partes de la India, el primer ministro Narendra Modi ordenó el jueves a los funcionarios que garanticen un suministro fluido y sin obstáculos de oxígeno a los estados. India: El primer ministro Modi analiza la falta de suministro de oxígeno y pidió a sus funcionarios  aumentar la producción

En vista de una aguda escasez de oxígeno de grado médico en varias partes de la India, el primer ministro Narendra Modi ordenó el jueves a los funcionarios que garanticen un suministro fluido y sin obstáculos de oxígeno a los estados.

 

El primer ministro Modi presidió una reunión de alto nivel para revisar la producción y el suministro de oxígeno de grado médico en todo el país.

En vista de una aguda escasez de oxígeno de grado médico en varias partes de la India, el primer ministro Narendra Modi ordenó el jueves a los funcionarios que garanticen un suministro fluido y sin obstáculos de oxígeno a los estados.

Mientras presidía una reunión de alto nivel sobre el suministro y la disponibilidad de oxígeno, el primer ministro Modi pidió a los funcionarios que tomaran medidas urgentes para aumentar la producción, acelerar la distribución y utilizar métodos innovadores para brindar apoyo de oxígeno a las instalaciones de salud.

Varias partes de la India se están recuperando actualmente de una escasez en el suministro de oxígeno debido al aumento de la demanda durante la pandemia de Covid-19. Partes de Delhi, Maharashtra y Uttar Pradesh han vuelto a registrar quejas de hospitales que luchan con reservas críticamente bajas de oxígeno líquido.

El asunto también ha sido abordado por varios tribunales superiores, así como por la Corte Suprema, que emitió un aviso al Centro para que presente su plan nacional de preparación para el Covid antes del viernes.

Al presidir la reunión sobre el asunto urgente, el primer ministro Modi pidió a los funcionarios que se aseguraran de que el suministro de oxígeno a varios estados se realice de manera fluida y sin obstáculos. Habló de la necesidad de fijar responsabilidades con la administración local en casos de obstrucción.

El primer ministro también pidió a los ministerios que exploren varias formas innovadoras de aumentar la producción y el suministro de oxígeno.

El primer ministro Modi hizo hincapié en la necesidad de garantizar un transporte más rápido de oxígeno a los estados. Se informó al primer ministro que los ferrocarriles se estaban utilizando para el transporte de camiones cisterna de larga distancia, rápido y sin escalas. “El primer rastrillo ha llegado desde Mumbai a Vizag para transportar 105 TM de OVM. De manera similar, los camiones cisterna de oxígeno vacíos también están siendo transportados por aire a los proveedores de oxígeno para reducir el tiempo de viaje de ida en el suministro de oxígeno ”, se le dijo al primer ministro durante la reunión, dijo un comunicado del gobierno.

Durante la reunión, el primer ministro también pidió a los estados que actúen estrictamente contra los acaparadores.

A la reunión asistieron el secretario de gabinete, el secretario principal del primer ministro, el secretario del Interior, el secretario de salud y funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria, el Ministerio de Transporte por Carretera, Productos Farmacéuticos y Niti Aayog.

Los funcionarios informaron al primer ministro que se está realizando un elaborado ejercicio en coordinación con los estados para identificar su demanda de oxígeno y asegurar un suministro adecuado en consecuencia.