Región:
India
Categoría:
Sociedad

India: Nueva Delhi impone un confinamiento de seis días

  • India: Nueva Delhi impone un confinamiento de seis días
    El toque de queda será efectivo desde el lunes por la noche hasta el 26 de abril por la mañana. India: Nueva Delhi impone un confinamiento de seis días


Nueva Delhi estará bajo un estricto bloqueo durante seis días a partir de esta noche. El anuncio lo efectuó el ministro principal de la ciudad, Arvind Kejriwal, quien agregó que el sistema de salud estaba en un punto de quiebre debido al empeoramiento del brote de Covid-19.

 

En medio de un aumento exponencial de los casos de coronavirus, Delhi ha estado bloqueada desde el lunes por la noche hasta el 26 de abril por la mañana. Esto es todo lo que necesita saber sobre lo que está permitido y lo que no durante el cierre en Delhi.

El gobierno de Delhi anunció el lunes un bloqueo en toda la ciudad para frenar el aumento de la pandemia Covid-19. El toque de queda será efectivo desde el lunes por la noche hasta el 26 de abril por la mañana.

 Al anunciar el cierre, el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que el cierre era esencial ya que la ciudad ha sido testigo de un aumento masivo de la crisis de Covid-19 y el sistema de salud podría derrumbarse en los próximos días.

CM Arvind Kejriwal dijo que la capital nacional registró cerca de 23.000 casos el domingo. Delhi, dijo, ha estado registrando alrededor de 25.000 casos nuevos todos los días. "Si continuamos informando sobre muchos casos de Covid-19 todos los días, me temo que el sistema de salud colapsará", dijo Arvind Kejriwal.

"El sistema de salud de Delhi se ha estirado al límite, está bajo estrés. Se deberán tomar medidas duras para evitar un colapso del sistema de salud", dijo CM Kejriwal.

Al dirigirse a la conferencia de prensa, Kejriwal dijo que los servicios esenciales, los servicios de alimentos y los servicios médicos continuarán. "Las bodas se pueden realizar con una reunión de sólo 50 personas, los pases se emitirán por separado para ello. En breve se emitirá una orden detallada", dijo.

 
Esto es todo lo que necesita saber sobre el bloqueo en Delhi:

¿Cuál es el último pedido?

La orden, aprobada por la Autoridad de Gestión de Desastres de Delhi (DDMA), dice que habrá un toque de queda en el movimiento de personas en el NCT de Delhi desde las 10 p.m. del 19 de abril a las 5 a.m. del 26 de abril.

Quién está exento:

Sin embargo, la orden da una lista de personas a las que se les permite moverse durante el toque de queda. Éstas incluyen:

- Funcionarios gubernamentales, incluidos empleados de unidades del sector público. Deberán mostrar sus identificaciones oficiales.

 
- Empleados que trabajan en los departamentos de servicios esenciales del gobierno de Delhi, como policía, prisiones, defensa civil, bomberos, servicios médicos, saneamiento, etc.

- Todos los funcionarios judiciales y miembros del personal de todos los tribunales.

- Todo el personal médico privado, incluidos médicos, enfermeras, paramédicos, empleados de laboratorios farmacéuticos, proveedores de equipos médicos, etc.

- Mujeres embarazadas y pacientes para recibir servicios médicos junto con un asistente. Deberán mostrar una tarjeta de identificación válida y una receta médica.

- Personas que se someten a la prueba de Covid-19 o la vacunación.

 
- Personas con origen o destino en ISBT, estaciones de tren y aeropuertos, con la presentación de un billete válido.

- Personal de medios

- Alumnos que asisten a exámenes y los que se destinan a tareas de examen.

- No habrá restricciones en los viajes interestatales.

- Empleados privados que trabajan en el sector de servicios esenciales

Que no esta permitido:

- Todos los establecimientos privados, tiendas, centros comerciales, malls, mercados semanales, restaurantes / bares, institutos de entrenamiento y educación, gimnasios, complejos deportivos, salones, salones de belleza, parques acuáticos, parques públicos permanecerán cerrados durante el toque de queda.

- Todos los festivales o reuniones sociales, políticos, académicos, de entretenimiento y religiosos están prohibidos durante el cierre.

- Se permitirán bodas con un máximo de 50 invitados. Los invitados deberán presentar tarjetas de boda al momento del registro y los anfitriones deberán obtener pases especiales.

- Se permite el transporte público pero con restricciones. El metro y los autobuses de Delhi podrán operar al 50% de su capacidad. Los rickshaws y taxis automáticos pueden operar con un máximo de dos pasajeros, mientras que los taxis maxi podrán transportar hasta cinco pasajeros. A los RTV se les permitirá un máximo de 11 pasajeros a la vez.

 
- Se permitirán eventos deportivos nacionales / internacionales sin espectadores.

 
- Se permitirá la apertura de lugares religiosos, pero no se permitirán visitantes.