Región:
América
Categoría:
Sociedad

Colombia: Bogotá vuelve a la alerta roja hospitalaria y va a cuarentena total por dos fines de semana

  • Colombia: Bogotá vuelve a la alerta roja hospitalaria y va a cuarentena total por dos fines de semana
    Claudia López, alcaldesa de Bogotá Colombia: Bogotá vuelve a la alerta roja hospitalaria y va a cuarentena total por dos fines de semana
Región:
América
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Héctor Calvo
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Luego de haberse reunido con el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz, y el Comité Epidemiológico del país se encontró que en la ciudad va a haber un incremento masivo de casos positivos, incluso, arriba de los 3.000 casos. Además, del tercer pico, porque se están haciendo más pruebas de manera masiva por toda la ciudad para dar con nuevos casos.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López informó en rueda de prensa que la ciudad tras haber alcanzado un 75% de ocupación en las terapias intensivas, vuelve a la alerta roja. En ese sentido se establecieron varias medidas. Vuelven el esquema de 4x3. Es decir, cuatro días de apertura y tres de confinamiento. Este esquema va a regir desde este martes hasta la semana próxima. Los días de encierros para los bogotanos serán del viernes 16 de abril al domingo 18.

La decisión de establecer el esquema de encierro se tomó luego de una reunión del comité epidemiológico donde se dio a conocer que el 28% de los contagios totales corresponden a la capital del país.
Los esquemas serán de pico y cedula para asistir a supermercados y farmacias. La libre circulación para el personal esencial y se le ha pedido a la administración pública, establecimiento educativos y empresas que en la medida de lo posible hagan sus labores mediante el teletrabajo.

Estas disposiciones tienen como finalidad  bajar el número de contagios y  que se haga efectiva la vacunación que en estos días comenzará con todas las personas de 65 y 67 años.

Junto con el anuncio del confinamiento de Bogotá el gobierno nacional suma a tres ciudades para el encierro: Barranquilla, Santa Marta y Medellín.

Colombia está inoculando con las vacunas de Pfizer, Astra Zéneca y las que han llegado del fondo Covax