Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán amplía la contratación de profesores de inglés extranjeros para convertirse en una nación bilingüe en 2030

  •  Taiwán amplía la contratación de profesores de inglés extranjeros para convertirse en una nación bilingüe en 2030
    La cuota de contratación de profesores de inglés en el extranjero se ha elevado de 81 a 381 por año, con dos objetivos, dijo el ministerio de Educación de Taiwán Taiwán amplía la contratación de profesores de inglés extranjeros para convertirse en una nación bilingüe en 2030

La cuota de contratación de profesores de inglés en el extranjero se ha elevado de 81 a 381 por año, con dos objetivos, dijo el ministerio de Educación de Taiwán

Como parte de la campaña para convertir a Taiwán en una nación bilingüe para 2030, el Ministerio de Educación (MOE) está subsidiando la contratación de más profesores extranjeros de inglés para las escuelas públicas locales a partir de este año.

La cuota de contratación de profesores de inglés en el extranjero se ha elevado de 81 a 381 por año, con dos objetivos, dijo el ministerio.

Una es dar a más estudiantes la oportunidad de practicar su conversación en inglés. La otra es que los maestros extranjeros orienten y ayuden a los maestros locales a mejorar sus habilidades de enseñanza del inglés, dijo el Ministerio de Educación.

El programa de reclutamiento, llamado Programa de Profesores de Inglés Extranjeros, se inició en 2004 para desarrollar las habilidades de inglés de los estudiantes taiwaneses.

En el marco del programa, el Ministerio de Educación ofrece subvenciones a las escuelas primarias y secundarias públicas en 16 regiones que deseaban contratar ciudadanos extranjeros para que vinieran a Taiwán y enseñaran inglés en sus escuelas.

La elegibilidad en el programa a partir de este año se ha ampliado para incluir las seis ciudades más grandes de Taiwán: Taipei, New Taipei, Taoyuan, Taichung, Tainan y Kaohsiung, y ahora se llama Programa de Maestros de Inglés Extranjero de Taiwán, dijo el Ministerio de Educación.

La Universidad Nacional Normal de Taiwán en Taipei y la Universidad Nacional Chung Cheng en Chiayi se han encargado de manejar el proceso de contratación y la formación, gestión y supervisión de los nuevos profesores.

El Ministerio de Educación también ha creado un sitio web dedicado en inglés para aquellos interesados ​​en enseñar en Taiwán, con la fecha límite de solicitud para el 15 de mayo. Una vez contratados, la orientación para nuevos maestros comenzará a fines de agosto.

Según el sitio web, los candidatos elegibles deben ser de un país nativo de habla inglesa, tener una licenciatura o un título superior de una universidad o colegio acreditado y tener una licencia o certificado de enseñanza emitido por el estado.

También deberán proporcionar un cheque policial válido emitido dentro de los seis meses antes de enviar la solicitud.

En términos de beneficios, el programa ofrece un reembolso de un boleto anual de ida y vuelta en clase económica entre el país de origen del maestro y Taiwán, y el empleador contratado (escuela) ofrecerá un subsidio de vivienda si no se puede proporcionar alojamiento.