Región:
India
Categoría:
Sociedad

India: Nueva Delhi impone un toque de queda nocturno

  • India: Nueva Delhi impone un toque de queda nocturno
    A los residentes de Nueva Delhi ya no se les permitirá en las calles después de las 10 p.m. India registró más infecciones la semana pasada que cualquier otro país del mundo. India: Nueva Delhi impone un toque de queda nocturno


A los residentes de Nueva Delhi ya no se les permitirá en las calles después de las 10 p.m. India registró más infecciones la semana pasada que cualquier otro país del mundo.

La capital de India, Nueva Delhi, impuso un toque de queda nocturno inmediato el martes debido a un "aumento repentino en los casos de COVID-19" y una "alta tasa de positividad", dijo el gobierno regional de Delhi.

El toque de queda se anunció después de que India registrara más de 100.000 nuevos casos diarios el lunes por primera vez y casi 97.000 el martes.

Delhi informó de unos 3.550 nuevos casos positivos el lunes. Esto permanece por debajo de su pico de casi 9,000 en noviembre de 2020, cuando era una de las ciudades más afectadas en todo el país.

La prohibición de circulación pública estará vigente todas las noches a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. hora local.

Solo los servicios esenciales o las personas que viajan hacia y desde los centros de vacunación se permitirán en las calles.

Está previsto que permanezca en su lugar hasta el 30 de abril.

Las restricciones de Nueva Delhi siguen poco después de que el estado de Maharashtra, donde se encuentra la capital financiera de Mumbai, anunciara el domingo un cierre de fin de semana y un toque de queda nocturno para su población de 110 millones.

Durante la semana pasada, India registró más infecciones que cualquier otro país del mundo, y el estado de Maharashtra representa actualmente más de la mitad de los casos nuevos reportados cada día.