Región:
América
Categoría:
Sociedad

Brasil tiene más de 4.000 muertes por COVID en 24 horas

  • Brasil tiene más de 4.000 muertes por COVID en 24 horas
    El número total de muertos del país es ahora de casi 337.000, solo superado por Estados Unidos. Brasil tiene más de 4.000 muertes por COVID en 24 horas

El número total de muertos del país es ahora de casi 337.000, solo superado por Estados Unidos.
Pero el presidente Jair Bolsonaro continúa oponiéndose a cualquier medida de bloqueo para frenar el brote.

 

Brasil ha registrado más de 4.000 muertes relacionadas con Covid en 24 horas por primera vez, ya que una variante más contagiosa alimenta un aumento en los casos.

Los hospitales están abarrotados, con personas que mueren mientras esperan tratamiento en algunas ciudades, y el sistema de salud está al borde del colapso en muchas áreas.

El número total de muertos del país es ahora de casi 337.000, solo superado por Estados Unidos.

Pero el presidente Jair Bolsonaro continúa oponiéndose a cualquier medida de bloqueo para frenar el brote.

Sostiene que el daño a la economía sería peor que los efectos del propio virus, y ha tratado de revertir algunas de las restricciones impuestas por las autoridades locales en los tribunales.

Hablando con simpatizantes fuera de la residencia presidencial el martes, criticó las medidas de cuarentena y sugirió sin evidencia que estaban relacionadas con la obesidad y la depresión. No comentó sobre las 4.195 muertes registradas en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha, Brasil ha registrado más de 13 millones de casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud. Unas 66.570 personas murieron con Covid-19 en marzo, más del doble del récord mensual anterior.

"Brasil ahora ... es una amenaza para todo el esfuerzo de la comunidad internacional para controlar la pandemia", dijo a la BBC el Dr. Miguel Nicolelis, que ha estado siguiendo de cerca los casos en el país.

"Si Brasil no está bajo control, entonces el planeta no va a estar seguro, porque estamos elaborando nuevas variantes cada semana ... y van a cruzar fronteras", dijo.