Región:
India
Categoría:
Sociedad

India reporta un récord de 103.558 nuevos casos de Covid en 24 horas

  • India reporta un récord de 103.558 nuevos casos de Covid en 24 horas
    El país sumó 478 nuevas muertes, elevando la cifra a 165.101. India reporta un récord de 103.558 nuevos casos de Covid en 24 horas

India tiene el tercer mayor número de casos del mundo después de Estados Unidos y Brasil.

India registró 103.558 nuevos casos de Covid el lunes, su mayor cifra en un día, mostraron datos del Ministerio de Salud, lo que eleva el total nacional a 12,59 millones de casos.

El país sumó 478 nuevas muertes, elevando la cifra a 165.101.

India tiene el tercer mayor número de casos del mundo después de Estados Unidos, con 30 millones, y Brasil, con poco menos de 13 millones.

Las infecciones de un solo día han aumentado desde principios de febrero, cuando cayeron a menos de 9.000 después de alcanzar un máximo de casi 100.000 en septiembre.

El estado más rico de India, Maharashtra, hogar de la capital financiera, Mumbai, impondrá un cierre de fin de semana y un toque de queda nocturno a sus 110 millones de habitantes en respuesta al aumento de casos, anunciaron las autoridades el domingo.

Desde la noche del lunes hasta finales de abril se impondrá toque de queda nocturno, se prohibirán las reuniones de más de cuatro personas y se cerrarán oficinas privadas, restaurantes, cines, piscinas, bares, lugares de culto y lugares públicos como playas.

Los fines de semana solo se permitirá el funcionamiento de los servicios esenciales.

“Al imponer estas restricciones, por un lado se ha tenido cuidado de no afectar el ciclo económico del estado y de no acosar a los trabajadores y trabajadores, y se ha puesto énfasis en el cierre de lugares concurridos”, dijo el gobierno estatal.

Los servicios de transporte público podrían operar, pero al 50% de su capacidad. Las actividades industriales y de fabricación, así como los rodajes de películas en Mumbai, el hogar de Bollywood, podrían continuar si se observan las medidas de salud.

En el vecino Bangladesh, las autoridades dijeron que se impondría un bloqueo de siete días a partir del lunes, con todos los servicios de viajes nacionales, incluidos los vuelos, suspendidos y los centros comerciales y tiendas cerrados.

Los bancos podrían abrir durante 2,5 horas los días de semana, mientras que a las empresas del sector público y privado se les dijo que solo tuvieran un equipo reducido en sus oficinas.

“Las infecciones por corona se están extendiendo rápidamente. Las tasas de infección y muerte están aumentando ”, dijo Obaidul Quader, el ministro de transporte por carretera. "En vista de la situación imperante, el gobierno de Sheikh Hasina ha decidido hacer cumplir un bloqueo en todo el país durante siete días a partir del lunes".

Las autoridades sanitarias de Bangladesh informaron de 7.087 nuevos casos el domingo, la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia, lo que llevó el número de infecciones a poco menos de 640.000. El país de 168 millones de personas ha estado lidiando con un fuerte aumento de casos en las últimas semanas.