Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán: La presidente Tsai ordenó los mayores esfuerzos para socorrer a las víctimas del accidente de tren en Hualien

  • Taiwan: La presidente Tsai ordenó los mayores esfuerzos para socorrer a las víctimas del accidente de tren en Hualien
    48 personas muertes confirmadas en el accidente del tren Taroko Express Taiwan: La presidente Tsai ordenó los mayores esfuerzos para socorrer a las víctimas del accidente de tren en Hualien

48 personas muertes confirmadas en el accidente del tren Taroko Express

La presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) ordenó a todas las agencias gubernamentales pertinentes que coordinen el trabajo de socorro después de que al menos 48 pasajeros murieron y más de 100 resultaron heridos cuando un tren que transportaba a más de 350 personas se estrelló en Hualien, en el este de Taiwán, ese mismo día, dejando varios carruajes apilados en un túnel.

Tsai emitió la directiva y exigió una investigación exhaustiva del incidente, dijo el portavoz de la Oficina Presidencial Xavier Chang (張 惇 涵).

También instruyó al Ministerio de Salud y Bienestar para que inicie un sistema de servicios médicos y de rescate de emergencia, al tiempo que instruyó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y a la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) a coordinar servicios adicionales para proporcionar transporte a los pasajeros varados en el este de Taiwán después accidente, dijo Chang.

Al enterarse del accidente, el primer ministro Su Tseng-chang (蘇貞昌), el ministro de Transporte y Comunicaciones Lin Chia-lung (林佳龍) y el ministro del Interior Hsu Kuo-yung (徐國勇) se dirigieron al lugar del accidente.

Su exigió la mejor atención médica y asistencia posibles para los pasajeros heridos.

Lin se disculpó en un comunicado al pueblo de la nación y dijo que asumirá la responsabilidad política.

Como ministro de Transporte, dijo Lin, hará de brindar ayuda su máxima prioridad y trabajará para ofrecer servicios de transporte adicionales en el este de Taiwán y facilitará una mayor investigación sobre la causa del accidente.

A partir de las 4 p.m. El viernes, los militares habían enviado 119 efectivos y 17 vehículos para ayudar con el trabajo de socorro.

Se ha confirmado la muerte de 48 personas en un accidente que involucró a un tren Taroko Express en el condado de Hualien que se dirigía al sur hacia Hualien y Taitung el viernes por la mañana, según la última actualización de la Agencia Nacional de Bomberos.

Otros 66 pasajeros del tren de ocho vagones sufrieron lesiones de moderadas a graves y fueron enviados a seis hospitales en el condado oriental de Taiwán para recibir tratamiento, dijo la agencia.

El accidente ocurrió a las 9:28 a.m. cuando el tren expreso se estrelló contra un camión grúa cuando estaba a punto de ingresar al Túnel Qingshui, según la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA), que opera los trenes Taroko Express.