Región:
EEUU
Categoría:
Política

Biden encargó a Kamala Harris la gestión de la crisis de los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México

  • Biden encargó a Kamala Harris la gestión de la crisis de los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México
    Biden dijo que le estaba dando un "trabajo difícil" pero que ella era "la persona más calificada para hacerlo". Biden encargó a Kamala Harris la gestión de la crisis de los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México

Biden dijo que le estaba dando un "trabajo difícil" pero que ella era "la persona más calificada para hacerlo".

 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha puesto a la vicepresidenta Kamala Harris a cargo de controlar la migración en la frontera sur tras una gran afluencia de recién llegados.

Al anunciar el nombramiento de Harris como su zar de inmigración, Biden dijo a los periodistas y funcionarios de la Casa Blanca: "Ella es la persona más calificada para hacerlo, para liderar nuestros esfuerzos con México y el Triángulo Norte [Honduras, Guatemala y El Salvador], y los países que van a necesitar ayuda para frenar el movimiento de tanta gente, frenar la migración a nuestra frontera sur ".

Biden dijo que le estaba dando un "trabajo difícil" pero que ella era "la persona más calificada para hacerlo".

El número de personas que llegan ha aumentado desde que Biden asumió el cargo.

Entre ellos se incluyen cientos de menores no acompañados que se encuentran recluidos en centros de detención de inmigrantes.

Desde enero, la administración de Biden ha revertido una política de rechazar a los niños no acompañados, en lugar de elegir procesarlos y colocarlos con familias patrocinadoras en los EE. UU.

En febrero, los funcionarios de aduanas de Estados Unidos detuvieron a más de 100.000 personas a lo largo de la frontera sur, un aumento del 28% con respecto al mes anterior.