Región:
México
Categoría:
Personajes

México: Fuego cruzado tras la acusación de "violador, acosador y misógino" a Víctor "Brozo" Trujillo

  • México: Fuego cruzado tras la acusación de "violador, acosador y misógino" a Víctor "Brozo" Trujillo
    "Soy actor", dice Víctor Trujillo México: Fuego cruzado tras la acusación de "violador, acosador y misógino" a Víctor "Brozo" Trujillo

"Soy actor"; Víctor Trujillo responde a quienes lo acusan de "violador, acosador y misógino"

El comunicador y actor Víctor Trujillo respondió a quienes en redes lo acusaron de violador, acosador y misógino, luego de criticar la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y pronunciarse a favor de la marcha del 8M.

“Declaro: no soy violador ni acosador ni misógino. Quienes me conocen en lo personal y lo profesional, lo saben. Interpreto personajes, soy actor”, inició su mensaje vía Twitter.

La polémica inició el pasado 8 de marzo, cuando la senadora panista Kenia López Rabadán acompañada de Brozo publicó en su cuenta oficial un video en el que le pide mandar un mensaje a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer.

Usuarios de la red social compartieron imágenes del programa en el que Brozo era acompañado de la modelo Ingrid Brans con el personaje de “La Reata” y quien portaba diminutos atuendos.

Usuarios lo acusaron de denigrar a la mujer y lo calificaron como machista e incluso misógino.

En su defensa y ante el hecho de que diversos legisladores iniciaran una “campaña” en contra de la ratificación de Salgado Macedonio como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, Trujillo señaló:

“Repudio la campaña inquisitoria que pretende diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero. Gracias siempre”.

Estafanía Veloz, activista y conductora del programa de Canal Once, De Buena Fe, calificó como violencia política de género el sketch del actor y comediante Marco Polo sobre la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, que ha desatado denuncias y polémicas en ese estado, próximo a elegir gobernador.

En el video humorístico se observa a una candidata, con un nombre ligeramente diferente, quien no puede hilar dos frases sin la ayuda de su esposo, razón por la que el video fue señalado por la candidata como violencia de género y el comediante, incluso, emitió una disculpa pública para Flores.