Región:
España
Categoría:
Tango
Article type:
Informados

El Arco del Triunfo, con mucha gente y poco distanciamiento social a un año del primer estado de alarma por el coronavirus

  • El Arco del Triunfo, con mucha gente y poco distanciamiento social a un año del primer estado de alarma por el coronavirus
    El Arco del Triunfo, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, fue uno de los sitios donde hubo mayor concurrencia, aunque no se cumplieron estrictamente las medidas de distanciamiento social que todavía continúan vigentes en España. El Arco del Triunfo, con mucha gente y poco distanciamiento social a un año del primer estado de alarma por el coronavirus
Región:
España
Categoría:
Tango
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Héctor Heredia @hectorheredia33
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Arco del Triunfo, uno de los históricos y más visitados lugares de la ciudad de Barcelona, congregó a miles de personas que guardaron entre sí poco distanciamiento social, pese a las restricciones que siguen vigentes en el territorio español como consecuencia del Coronavirus. 

Al cumplirse un año del decreto del gobierno de España que determinó el estado de alarma en el país por los efectos de la pandemia, Barcelona vivió una jornada soleada en la que sus pobladores se volcaron a las calles para disfrutar del día en la antesala del comienzo de la primavera europea que se iniciará el próximo sábado 20 de marzo.

El Arco del Triunfo, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, fue uno de los sitios donde hubo mayor concurrencia, aunque no se cumplieron estrictamente las medidas de distanciamiento social que todavía continúan vigentes en España. También pudo observarse a algunas personas que desestimaron el uso de los tapabocas o de las mascarillas, sin embargo, la gran mayoría los utilizó ya que su portación sigue siendo obligatoria en Cataluña como así también a lo largo y a lo ancho de la nación.  

Vale recordar que el 14 de marzo de 2020, el gobierno español adoptó las decisiones sanitarias tendientes a declarar el estado de alarma por el Covid que comenzaba a hacer estragos en la salud de sus habitantes.

El panorama actual, a un año de las restricciones sanitarias, indica que tan solo en Cataluña, 645.082 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, en tanto que a 244.231 ya se las ha aplicado la segunda y última que complementa el proceso de prevenir la propagación del virus.