Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Italia vuelve al confinamiento ante la tercera ola de coronavirus

  • Italia vuelve al confinamiento ante la tercera ola de coronavirus
    Las tiendas, restaurantes y escuelas estarán cerradas en la mayor parte de Italia el lunes. Italia vuelve al confinamiento ante la tercera ola de coronavirus

Las tiendas, restaurantes y escuelas estarán cerradas en la mayor parte de Italia el lunes.
Las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas Lombardía, con Milán, así como Lazio, con Roma, fueron clasificadas como "zonas rojas" a partir del lunes.

A partir del lunes comenzarán fuertes restricciones en diferentes zonas del país europeo. En las clasificadas como "rojas" serán prácticamente totales.

Las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas Lombardía, con Milán, así como Lazio, con Roma, fueron clasificadas como "zonas rojas" a partir del lunes.

Las tiendas, restaurantes y escuelas estarán cerradas en la mayor parte de Italia el lunes, y el primer ministro Mario Draghi advirtió sobre una "nueva ola" del brote de coronavirus.

Durante tres días durante la Pascua, del 3 al 5 de abril, habrá un cierre total.

Italia, que hace un año impuso uno de los primeros bloqueos nacionales, está luchando una vez más para contener la rápida propagación de infecciones.

El país ha reportado más de 100,000 muertes relacionadas con Covid, el segundo recuento más alto de Europa después del Reino Unido.

La campaña de vacunación de Italia se ha visto afectada por retrasos, como se ha visto en otras partes de la Unión Europea.

La compañía farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca ha anunciado un nuevo déficit en la cantidad de su vacuna que puede suministrar a la Unión Europea, culpando a las restricciones a la exportación impuestas por algunos países. No dio más detalles.

En enero, anunció un gran recorte en las dosis de 100 millones que originalmente esperaba entregar a la UE en marzo, lo que generó un espacio público con la Comisión Europea.

La semana pasada, el gobierno de Roma bloqueó la exportación de 250.000 dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca a Australia para abordar la escasez de vacunas.